La Cámara de Comercio e Industria renueva su directiva

| 28 junio, 2018

El pleno renueva algunos de sus miembros y revalida a Gregorio Rojo en la presidencia

Gregorio Rojo será el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava durante los próximos cuatro años. Así lo ha decidido esta mañana el nuevo Pleno de la Corporación.

Además del Presidente, el Pleno ha elegido también a los otros miembros del Comité Ejecutivo. Emilio Titos (Mercedes Benz) y Juan Antonio Sánchez Corchero (Instituto Europa) ocuparán las dos vicepresidencias. Jesús María Corres (Flanker Mobiliario) ha sido designado tesorero y como vocales Pascal Gómez, Mª Paz Robina (Michelin España-Portugal), Edurne Parro, Fernando Salamero (Bodegas Marqués de Riscal), Roberto Larrañaga (Zikotz) y Javier Fernández de Retana (Aernnova).

De los 36 vocales que componen el Pleno, once repiten respecto a la anterior legislatura: Antonio García (Centro Internacional de Negocios, Seavi), Fernando García (Derten Sistemas), Jesús María Corres (Flanker Mobiliario), Gregorio Rojo, Emilio Titos (Mercedes Benz), Pascal Gómez, Lauren Arrizabalaga (Lagunketa), José Barreira (entonces representando a la empresa Transportes Hombres Barreira), Fernando Salamero (Bodegas Marqués de Riscal), Roberto Larrañaga (Zikotz) y Andoni Lorenzo (Zorelor).

La constitución del Pleno y la elección del Presidente y del Comité Ejecutivo culmina nueve meses de proceso electoral. A estas elecciones se presentaron un total de 40 empresas para ocupar 24 vocalías en el nuevo Pleno. Del total de candidatos, 6 fueron ya proclamados electos por la Junta Electoral al presentarse igual número de candidaturas que puestos vacantes en su correspondiente Grupo y Categoría. Las dieciocho vocalías restantes fueron asignadas en las votaciones celebradas el 6 de junio.

Posteriormente, SEA Empresas Alavesas, presentó la lista de cinco personas correspondiente a representantes de empresas y personas de reconocido prestigio en la vida económica de Álava: Gregorio Rojo, Pascal Gómez, Juan Antonio Sánchez Corchero, Ana Martínez Bujanda y Edurne Parro. Todas ellas fueron proclamadas vocales del nuevo Pleno por la Junta Electoral el pasado 14 de junio.

El Pleno se completa con las siete empresas de mayor aportación voluntaria a la Cámara de Álava: Mercedes, Ramondín, Aernnova, Michelin, Guardian Llodio, Fundación Caja de Ahorros de Vitoria y Álava y Bodega Luis Cañas.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. richi dice:

    estos viven todos de las subvenciones, que les cierren el grifo… si vivieran de lo que generan se moririan de hambre, hablo en concreto de sanchez corchero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.