La Cámara premia a las empresas exportadoras

25 noviembre, 2016

La Cámara de Industria y Comercio concede los premios a la internacionalización

premios-camara-comercioLa Cámara de Álava ha distinguido a las empresas Innovalia Metrology-TRIMEK, SA, Litografía Alavesa, SA-LITALSA y Aernnova SA, por su gran esfuerzo en materia de internacionalización a lo largo del último ejercicio. Asimismo, ha otorgado la Medalla al Embajador de Álava al empresario Juan Luis Arregui y ha reconocido la labor de Michelín Vitoria en su 50 aniversario.

El acto se ha celebrado en el Gran Hotel Lakua de Vitoria-Gasteiz ante más de 150 representantes de las principales empresas alavesas, autoridades y directivos de medios de comunicación. La Cámara de Álava ha reconocido la labor de las empresas exportadoras alavesas en los ámbitos de la innovación, la tecnificación de vanguardia y la capacidad competitiva en los mercados globales más exigentes.

El presidente de la Cámara, Gregorio Rojo, ha recordado que 2015 marcó un año récord de exportaciones. Además en 2016 las ventas al exterior han aumentado ya un 20% hasta agosto.

La Cámara de Álava ha concedido la Medalla al Embajador de Álava al empresario vasco Juan Luis Arregui, por su dedicación y contribución a promocionar Vitoria-Gasteiz y Álava en el mundo. Un premio que el cofundador de Gamesa ha recogido con emoción y agradecimiento.

La Cámara de Álava ha premiado a Innovalia Metrology-Trimek, S.A. por su dinamismo en la apertura de nuevos mercados, con una apuesta de vanguardia tecnológica y de alto valor añadido que se enmarca de lleno en las nuevas exigencias de una industria que camina hacia la tecnificación de sus procesos.

Litografía Alavesa Litalsa ha sido premiada por su continua evolución y apuesta por la innovación y por la calidad en un sector que en los últimos años ha experimentado una importante evolución tecnológica, ha conseguido situarse como uno de los líderes mundiales en su sector, tal y como atestiguan los reconocimientos internacionales obtenidos en el año 2015.

Por otra parte, la Cámara de Álava ha decidido otorgar el Premio a la Internacionalización a Aernnova S.A. por competir, sin renunciar a fijar su centro decisor y logístico en Álava, en uno de los mercados más globales y exigentes del mundo, haciéndose acreedor de los máximos reconocimientos que las grandes corporaciones del sector aeronáutico otorgan a sus proveedores. Asimismo, el jurado ha destacado el efecto tractor que genera esta empresa sobre toda la industria auxiliar aeronáutica alavesa y vasca.

El acto se ha enmarcado en una jornada titulada México, la mayor economía de Hispanoamérica en la que Eduardo Mozo de Rosales, secretario general-director de la Cámara de Álava ha agradecido la participación de las empresas. Mozo de Rosales ha presentado a Manuel Balmaseda, Chief Economist CEMEX, a Iñigo Férnández de la Peña, responsable de desarrollo de negocio para América RPK y a Ernesto Lauzirika, CEO de INAUXA Group. Todos ellos han disertado sobre la situación, oportunidades y perspectivas de la economía del país azteca.

El certamen ha contado, entre otras autoridades, con la presencia del diputado general de Álava, Ramiro González; el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran; el viceconsejero de Industria, Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Javier Zarraonandia y con el subdirector general del Banco Sabadell, Pedro Sánchez, patrocinador del evento. Todos ellos han estado acompañados del presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava, Gregorio Rojo.