Qué debes saber para comprar una cámara deportiva

18 septiembre, 2017

6 aspectos clave que no debes pasar por alto al comprar tu cámara de acción

Grabar en vídeo todas tus experiencias, sobre todo en las que hay movimiento, puede ser algo complicado. Para hacerlo con un mínimo de calidad, tendremos que hacernos con una cámara de acción. Antes teníamos que gastarnos un dineral para comprar una de estas cámaras; ahora podemos encontrarlas entre los 30-40€. Para ayudarte a escoger la cámara que buscas, te hemos preparado una completa guía de ayuda.

  • Criterios para comprar cámaras deportivas

1. Resolución

Deberás elegir una cámara que te permita grabar con un mínimo de calidad 1080p (4k recomendado). Si nuestro presupuesto es ajustado, siempre podemos elegir una cámara de 720p, aunque no se recomienda.
Si no vas a usar la máxima calidad que te ofrece una cámara, puedes decantarte por un dispositivo más modesto. Por ejemplo, si has adquirido una fabulosa cámara de calidad 4K porque te la han recomendado tus amigos, también tendrás que contar con un poderoso equipo para encargarte de la edición de los contenidos.

2. Control de imagen

Este punto tan sólo debe de ser contemplado por personas que buscan cámaras para usar a un nivel profesional: aquí podemos encontrar desde opciones para configurar el color, la exposición, el balance de blancos, valores ISO.
Si tan sólo buscamos una cámara para grabar nuestras aventuras de vez en cuando, podemos saltar este apartado.

3. Ángulo de visión

Aunque a primera vista, el ángulo de visión nos puede parecer el mismo para cada cámara, existen variaciones más que importantes. Por ejemplo, la gran mayoría de las cámaras trabajan con un ángulo máximo de 170º (si buscas algo más sofisticado, es posible que el presupuesto se te dispare).

4. Función de Cámara Lenta

Las cámaras deportivas consiguen registrar la imagen a cámara lenta a través de diferentes procedimientos: por ejemplo, lo pueden hacer inventando plugins o la opción más recomendada, haciendo un conformado a la tasa de proyecto. Elige un modelo de cámara deportiva que tenga un mínimo de 60fps para lograr un efecto más que aceptable (recomendado entre 120 y 240fps).

5. Calidad del Sonido

No importará mucho el sonido de la cámara deportiva si nuestra intención va a ser editar el vídeo y poner música de fondo. Sin embargo, si queremos grabar nuestros comentarios, entrevistas o cualquier otro tipo de recurso, entonces será crucial que evaluemos la calidad del mismo.

6. Conectividad

Aquí podemos encontrar de todo un poco: cámaras que funcionan con tecnología WiFi, con GPS, con sensor de NFC, con disparador remoto… no son funciones imprescindibles, pero sí que nos facilitará mucho la transferencia de contenidos. Las “gopro” suelen ser una buena alternativa; echa un vistazo a alguna guía de compra para una cámara gopro para darte cuenta de ello. Con estos criterios por delante te será muy fácil elegir la cámara que buscas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad