El PP propone una red de cámaras de seguridad por el Casco Viejo

| 12 marzo, 2018

Ciudades del entorno como Bilbao y Pamplona ya tienen estos sistemas de vigilancia

El Partido Popular de Vitoria-Gasteiz ha propuesto instalar 14 cámaras de videovigilancia en el Casco Viejo. Estas cámaras estarían conectadas con una red de fibra óptica y controladas por la Policía Local. Sería una fórmula similar a la red de 43 cámaras que ya existe actualmente para la vigilancia del tráfico en Vitoria-Gasteiz. El gobierno PNV-PSE ya valoró en su día la posible instalación de cámaras en la Calle Santo Domingo, ante las peticiones vecinales.

Cartel de cámara de vigilancia en el Cantón del Seminario

Cartel de cámara de vigilancia en el Cantón del Seminario

Las cámaras se instalarían en un eje: habría al Sur a la entrada de Herrería, Zapatería, Correría, Paseo de Los Arquillos, Kutxi, Pintorería y Nueva Dentro. Habría también cámaras en Santo Domingo con Correría, Bueno Monreal con Cantón de Santa María, Santón de San Ildefonso con San Vicente de Paúl, Anorbin con Cercas Bajas y Cantón de las Carnicerías con Herrería.

Gustavo Antepara ha asegurado que la sensación de inseguridad existe en el Casco Viejo, especialmente en algunas zonas. Por eso la propuesta de cámaras aumentaría la seguridad y “tendría un efecto disuasorio en las zonas vigiladas”.

El Casco Viejo es el barrio de Vitoria-Gasteiz que más delitos registra. Según Antepara la instalación de cámaras ya se produjo en Bilbao (en 2008 se instalaron 19 cámaras) y en Pamplona, donde hay una red de 200 cámaras de seguridad y tráfico.

Actualmente en los cantones de las rampas mecánicas ya existen unas cámaras de vigilancia del patrimonio, que vigila y graba ante posibles ataques a estas rampas o ascensores.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. David dice:

    Algo totalmente logico. Si los hay en un centro comercial como no hacerlo en zonas clave de la ciudad.
    No veo que la gente deje de ir al Boulevard por haber camaras y sentir sus libertades coartadas…
    En fin que el que no las quiera ya sabemos de que pie cojea…

  2. eneko dice:

    Yo les pondría todo el día cámaras alo del p.p todo el santo día. Esos si k tienen k okultar. Pero es mucho mas fácil ccriminalizar a la gente pobre. K es la k vive en el casco viejo. Huele a clasismo

  3. Mago Merlín dice:

    ¿Habéis visto que se cometa algún delito en la casa de Gran Hermano?
    Exacto… una cámara siguiendo a cada persona y otra fija a cada metro de pared y viviríamos en un mundo seguro y feliz.

  4. Edu dice:

    Las cámaras en las ciudades están ayudando a revelar asesinatos,robos,secuestros,
    agresiones(incluidas las de género) etc.

    La posible pérdida de privacidad es una tontería, porque sin seguridad no hay libertad ni tranquilidad.

  5. No dice:

    No me parece nada bien, vamos, que es para controlar a los ciudadanos y privarles de sus libertades. Hay mejores soluciones que esta.

  6. Suso dice:

    Ya tenían que estar puestas en cada rincón de la ciudad y a treinta kilómetros a la redonda también…. ????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.