Detenido un camarero que empleaba su bar únicamente para vender droga

17 agosto, 2019

El bar ya no tenía actividad hostelera y servía únicamente de tapadera

La Ertzaintza ha detenido al camarero de un bar por vender droga en el barrio de Santiago. Según las informaciones de la policía autonómica, el local ya no tenía actividad hostelera y estaba siendo usado exclusivamente como punto de venta de sustancias estupefacientes. El detenido, de 25 años, tenía varios gramos de cocaína guardados en el pantalón y portaba 900 euros que presuntamente había sacado de la venta de droga.

La detención se produjo este viernes por la tarde, aunque la investigación de la Ertzaintza se remonta a las últimas semanas. Las personas que acudían a dicho local permanecían un breve espacio de tiempo en su interior sin consumir nada; únicamente hacían transacciones de droga.

Una vez confirmadas las sospechas, agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz con el apoyo de la Unidad Canina de la Ertzaintza entraron y registraron el local. En su interior se hallaba el supuesto camarero, que al ver a los agentes intentó deshacerse de varios gramos de cocaína que llevaba en el pantalón. Los ertzainas también encontraron envoltorios de plástico recortados listos para distribuir las sustancias, además de una libreta con anotaciones de contabilidad de las drogas vendidas. Además encontraron diversas cantidades de hachís ocultas por el establecimiento.

Los agentes también comprobaron que las cámaras frigoríficas estaban vacías, al igual que los barriles de cerveza. Estos datos junto con los tickets de la máquina registradora confirmaban que en el bar ya no había actividad hostelera. En vista de todos estos hechos, los ertzainas detuvieron al joven, acusado de tráfico de drogas. Este sábado se le ha puesto a disposición judicial.