Cambian el sistema de pintado de los pasos amarillos para evitar que se borren

8 marzo, 2013

El consistorio insiste en que no recibirá la obra si no está concluida

[wzslider autoplay="true"]

La empresa encargada de pintar los pasos amarillos asumirá el coste de su repintado en los casos que ya se ha borrado. Muchos de estos pasos de peatones se borraron a los pocos días de haber sido pintados, algo que se debe a la estrategia utilizada.

Balgorza pintó los nuevos pasos sin tener en cuenta que el asfalto se encontraba en mal estado en estos lugares, y además lo hizo sin atender a las condiciones meteorológicas. Estas dos situación provocaron que la pintura no se haya adherido perfectamente a la carretera.

En algunos casos se ha borrado por completo la pintura, tanto blanca como amarilla, mientras que en otros pasos el borrado sólo ha sido parcial de las zonas amarillas.

Desde al Ayuntamiento cifran en una decena los nuevos pasos afectados y que se tendrán que repintar. Pero lo que se hará en este caso es colocar una fina capa de asfalto sobre el lugar actual. Una capa que esté en mejor estado y que permita la adhesión de la pintura a la carretera sin problemas.

En cualquier caso, el Ayuntamiento insiste en que no dará la obra por concluida si no está en perfecto estado.

Estos pasos de peatones se encuentran ubicados en los accesos a las calles 30 y buscan reducir la velocidad de los vehículos al acceder a estas vías, lo que el gobierno municipal pretende que sirva para facilitar la convivencia de coches y ciclistas por la calzada.

Las calles tendrán un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora para los vehículos y serán compatibles con la red principal de bidegorris. Algunas de ellas son Fueros, Badaya, Olaguíbel, Postas, Pío XII, Jesús Guridi, Canciller Ayala, Juan XIII, Isaac Albéniz, Francia, Libertad, Portal de Arriaga, Cercas Bajas, Beato Tomás de Zumárraga, Eulogio Serdán, Koldo Mitxelena, Bizenta Mogel o Madre Vedruna.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad