Advertisement
Advertisement

Álava se suma a la huelga mundial de estudiantes contra el cambio climático

15 marzo, 2019

Vitoria-Gasteiz tendrá algunas convocatorias de este movimiento iniciado por una adolescente de 16 años en Suecia

huelga cambio climático fridays for future vitoriaLa población estudiantil alavesa también ha alzado la voz este viernes contra el cambio climático. Un paro en el que se quiere denunciar cómo las personas están dañando el planeta: acumulación de CO2 en la atmósferadeterioro de las barreras de coral, desaparición del fitoplancton, acumulación de plásticos o la dramática pérdida de biodiversidad.

La adolescente sueca Greta Thunberg (16 años) fue la impulsora de este movimiento, con el que los estudiantes quieren llamar la atención sobre la destrucción que está sufriendo el planeta. Thunberg se hizo muy popular en Suecia a partir de verano y, posteriormente, tras las elecciones en Suecia. Decidió ponerse en huelga, y en muchos otros lugares su postura fue secundada.

La movilización tendrá dos convocatorias en Vitoria-Gasteiz este viernes: una ha sido esta mañana a las 13:00 en la Plaza de España y otra a las 18:00 desde la Virgen Blanca.

En la de esta mañana se han podido ver diferentes lemas de denuncia, escritos sobre carteles de cartón.

Los fenómenos meteorológicos extremos suceden en todo el planeta: los eventos catastróficos como huracanes, tornados, incendios o inundaciones son cada vez más frecuentes en todo el planeta. En algunos puntos la sequía o las inundaciones están provocando las llamadas “migraciones climáticas”.