Cambio de contrata en los rocódromos municipales

23 julio, 2021

La empresa Prisma Global Servicios y Proyectos será la encargada de su gestión

Prisma Global Servicios y Proyectos gestionará los rocódromos municipales del 1 de octubre al 31 de diciembre. Se trata de un contrato que abrirá los rocódromos de Salburua, Hegoalde y Ariznabarra 2.353 en tres meses. Hasta ahora, y durante los dos últimos años, la empresa murciana Ebone la encargada de esta gestión.

El principal objetivo de este contrato es la atención de la práctica de la escalada individual. Esta atención abarca funciones como el control de accesos, la vigilancia de las zonas deportivas específicas (muros y boulders). También incluye la supervisión y asesoramiento a deportistas. y la gestión del alquiler de arneses.

Además, la empresa también tiene que realizar labores de mantenimiento de las instalaciones y el material técnico deportivo, y de limpieza de diferentes zonas y elementos. Por último, el contrato incorpora también un bloque de programación deportiva.

Menos horas

ESK denunció la reducción de horas de apertura “de 786 a 723 horas mensuales” con el nuevo contrato. Además, este sindicato solicita que las tres instalaciones estén abiertas de 9:00 a 21:00 para hacer de la escalada un deporte “más accesible”.

Desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aseguraron que las horas ofrecidas en cada rocódromo “están tasadas y analizadas en función de la demanda y los recursos económicos”. Livia López, concejala de Deporte y Salud, sostiene que “en las franjas de máxima demanda están a máximo rendimiento“.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad