Esta madrugada cambia la hora: a las tres serán las dos

24 octubre, 2020

Este año no podrá celebrarse de fiesta

Llega el horario de invierno. A las 3 de la mañana de esta madrugada los relojes digitales marcarán las 2. Los manuales habrá que cambiarlos. Lo importante es que habrá una hora más de sueño para la mayoría; aunque los que trabajen de estarán una hora más de jornada laboral. Normalmente también se celebra mucho este cambio por dar una hora más de fiesta, aunque este año no será así debido a la pandemia.

El cambio de hora se hace, en teoría, para ahorrar energía y para tener una hora más de luz por la mañana. Pero como consecuencia también anochece antes, y no favorece a la actividad de los ciudadanos por la tarde. La efectividad de este cambio de horarios está cada vez más en entredicho, y la Comisión Europea ya ha puesto sobre la mesa su anulación.

Sin embargo, este año la circunstancia sanitaria ha hecho que el debate sobre el cambio horario pase totalmente desapercibido. Habrá que esperar como mínimo a 2021 para ver si se elimina esta costumbre.

Por el momento este año también toca modificar los relojes. Este domingo amanecerá a las 7:38 (hoy lo ha hecho a las 8:37) y anochecerá a las 18:22 (hoy ha anochecido a las 19:23)

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad