Los comerciantes quieren más luz

16 diciembre, 2013

55 comercios han sido visitados hasta el momento por Javier Maroto dentro del Programa Cita con el Alcalde. Según el alcalde el objetivo de estas visitas “no es sustituir el trabajo de los técnicos, sino poder tener de primera mano una conclusión de como está el sector”. Los comercios han reclamado, entre otras cosas, ayuda […]

55 comercios han sido visitados hasta el momento por Javier Maroto dentro del Programa Cita con el Alcalde. Según el alcalde el objetivo de estas visitas “no es sustituir el trabajo de los técnicos, sino poder tener de primera mano una conclusión de como está el sector”. Los comercios han reclamado, entre otras cosas, ayuda económica.

Sin embargo, el alcalde ha destacado que las ayudas concedidas se han incrementado un 60% para el comercio y ha ido destinado a 103 comercios y pequeñas empresas. Los comerciantes han reclamado ayudas a la reforma del local comercial, ayudas a la adquisición de equipamiento y ayudas a la financiación de estudios técnicos de los comerciantes.

“El comercio minorista en Vitoria necesita el apoyo de todos porque la recuperación económica es lenta en este sector”, ha asegurado el alcalde. Maroto ha visitado comercios de Salburua, Ensanche, Adurza, Avenida y Casco Medieval.

Según el alcalde, muchos comercios reclaman una “mejor y mayor iluminación”, algo que el consistorio irá realizando de manera progresiva, con la implantación de Farolas LED, con menor consumo pero mayor potencia. Hay que recordar que ya está en marcha la instalación de iluminación renovada en el Casco Viejo. Pero también se pretende mejorar la iluminación en vías como Olaguibel, la Plaza de los Fueros, Plaza de la Constitución o algunas vías de Zaramaga.

El Ayuntamiento ha anunciado asimismo que Vitoria trabaja en una mejora de la documentación turística, para incluir en ella a los “comercios locales con encanto”. Esta lista estará destinada a anunciar aquellos comercios con valor añadido, que ofrezcan lo que sólo se puede encontrar en este centro.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad