Cambio de sentido y un paso de peatones inaccesible en Reina Sofía

4 mayo, 2017

Tráfico ha modificado el sentido de la circulación en Reina Sofía

Imagen del nuevo paso de peatones @rober_pic

La Avenida Reina Sofía ha sufrido hace pocas semanas un cambio de señalización de la noche a la mañana. Atendiendo a las reivindicaciones de algunos vecinos se ha hecho de doble sentido el tramo entre Naciones Unidas y las vías del ferrocarril. Esta vía tan sólo era hasta ahora de salida, pero se ha modificado el sentido, de forma que tanto Reina Sofía como Margarita Nelken y ese tramo de Labastida son de doble sentido.

Además se ha colocado un nuevo paso de peatones, pero se ha hecho en una zona en la que no hay rebaje. Se trata de un paso de peatones inaccesible para personas en silla de ruedas. No es habitual ver esta

Leer más...

8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Bartolazo dice:

    Me parece genial ese tipo de cambios para poder hacer una ciudad con mayor movilidad. Nos quejamos de la movilidad de los peatones y ciclistas, pero ¿Y la movilidad para los conductores? Que los niños pasan 2 veces al día a lo sumo, acompañados por adultos que los tienen que controlar, y que se deben respetar los pasos de cebra por los conductores, así que no veo ningún problema.

    Tanto en Zabalgana como en Salburua (incluso en Lakua), barrios nuevos y bastante grandes, existen calles de un único sentido con dos carriles, donde para hacer un cambio de sentido tienes que dar un rodeo enorme. De esta forma, permitimos que los rodeos sean mínimos, con la reducción de consumo de gasolina que a su vez es una reducción en la contaminación.

    Que sigan este tipo de iniciativas y consigan una mayor movilidad en los barrios. Y añadiría alguna que otra pequeña intersección en calles enormes como Reina Sofía o Naciones unidas (de lo que conozco) para no tener que ir de rotonda en Rotonda para girar y hacer un cambio de sentido.

    • Ernesto dice:

      Que haya una mala planificacion de urbanizacion no quita para que en este caso haya prevalecido la comodidad de algunos vecinos a la seguridad de los peatones. Estamos hablando de rodear una manzana de casas, ni 200 metros.

    • Bergoi dice:

      UN MINUTO DIEZ SEGUNDOS, es lo que cuesta dar la vuelta a toda la manzana. Asi que nadie se puede ahorrar mas de UN MINUTO DIEZ SEGUNDOS por el cambio de direccion.

      Que os parece bien, perfecto, pero no me utiliceis argumentos falaces como el de la ecologia o que solo sacamos a nuestros hijos e hijas dos veces al dia de casa para ir a la escuela acompañados. Porque es mentira.

      Por UN MINUTO DIEZ SEGUNDOS estamos sacrificando en seguridad, tanto en los cruces, como en las curvas y en las salidas de los garajes. Y empeoramos la autonomia de los mas txikis.

      No entiendo como el responsable de trafico ha permitido esta chapuza por UN MINUTO Y DIEZ SEGUNDOS!

      y a los que habeis pedido el cambio ya se os pueden ir ocurriendo otras genialidades como que corten la mediana en la calle La Bastida, a ver si os ahorras veinte segundos mas. O que la pongan en doble direccion para poder subir al centro civico en coche y sin dar vueltas. Total, con unas firmicas seguro que lo hacen….

  2. Geylor Navas dice:

    Mala solución le han dado, curvas peligrosas de escasa anchura para ser sentidos opuestos, lo que genera poca seguridad, y por no hablar de la chapuza de los pasos de cebra. Convendría volver a lo anterior, la gente es muy vaga…

  3. Rita dice:

    Encantadaisima con el nuevo cambio! Ya era hora!!!!!

  4. Ciudadano dice:

    Un vecino más que apoya la moción. En el paso para ciclistas y peatones en la salida y ahora entrada con la rotonda desde Naciones Unidas desde Naciones Unidas se incrementa el riesgo para estos.
    Además el trazado en las curvas con Margarita Nelken no permite asegurar que un día de estos no haya colisión entre vehículos.
    En la calle Labastida donde se permite el aparcamiento en ambos lados de la vía con el doble sentido solo debería aparcar se a la derecha de la calzada en el sentido de la circulación, algo que nadie respeta cuando incluso habiendo plazas libres la gente deja su vehículo en el vado para vehículos de emergencia.
    Lo único bueno es el nuevo paso a peatones que conecta con el paseo de Esquivel, paso natural hasta ahora inexistente. Sí es cierto que deberían de rebajar los bordillos para los minusválidos pero de momento al menos hay servicio y si hubiera minusválidos tienen alternativa en el cruce calle abajo.

  5. Bergoi dice:

    Un cambio de sentido que solo sirve para ahorrar un minuto a algunos coches y que deja en entredicho la seguridad vial de peatones y ciclistas en los cruces. Mas teniendo en cuenta que la escuela esta ahi al lado, y que pasan muchos niños todos los dias.

    No se explica como mientras en el centro se peatonalizan y se aminora la velocidad de las calles, en Zabalgana, barrio con mas niños de Gasteiz, se permiten estas chapuzas en calles que no son de paso. Por mi, como vecino, que vuelvan a poner la unica direccion como estaba antes de que nos tengamos que echar las manos a la cabeza.

    • Ernesto dice:

      Completamente de acuerdo. La seguridad lo primero, claro que si al concejal de turno le importa mas las quejas de unos vecinos (hay otros en contra) que la seguridad de los chavales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad