Cambio de hora al invierno 2023: una hora más de sueño o de fiesta
En la madrugada del sábado 28 al domingo 29, a las 3:00 serán las 2:00
Este sábado, como cada año, se llevará a cabo el cambio de hora al horario de invierno 2023. Un cambio que llega de nuevo a pesar del eterno debate sobre la conveniencia de mantener este ajuste en octubre y marzo.
En la madrugada del sábado 28 al domingo 29 de octubre, los relojes se retrasarán una hora. Esto significa que a las 3:00 volverán a ser las 2:00. Este pequeño ajuste ofrecerá una hora adicional de sueño o, para los más animados, una hora extra para disfrutar de la vida nocturna.
Este cambio horario tendrá un nuevo impacto en la luz del día. Y es que tanto los amaneceres como los anocheceres serán una hora antes. El sábado se espera que el sol salga a las 8:39 y se oculte a las 19:09. Pero el domingo, con el cambio de hora, amanecerá a las 7:41 y anochecerá a las 18:08.
Este cambio horario se realiza es una práctica habitual que busca optimizar la utilización de la luz natural y el ahorro de energía. Una medida que, sin embargo, afecta a mucha gente.
Para muchas personas, el hecho de que anochezca pasadas las 18:00 tiene un impacto significativo en su ritmo de vida. Esto a menudo se traduce en una disminución de la actividad durante las tardes de invierno.
noticia anterior
Agenda del finde: pintxos, danza y mucha música
Te contamos cuáles son las actividades programadas para este fin de semana en Vitoria-Gasteiz
noticia siguiente
Vitoria pedalea por India este sábado
La marcha familiar en bicicleta 'Pedaleando por la India' será este sábado en Vitoria-Gasteiz