El cambio de hora obligará a la hostelería a cerrar a plena luz del día

| 26 marzo, 2021

En la madrugada del sábado 27 al domingo 28, a las 2:00 serán las 3:00

El último fin de semana de marzo llega, como siempre, con el cambio de hora. En la madrugada del sábado 27 al domingo 28, a las 2:00 serán las 3:00. Un cambio bien recibido por gran parte de la ciudadanía, que ve como pueden aprovechar más la luz en las últimas horas del día.

Las personas que salgan tarde de trabajar podrán aprovechar para pasear o hacer deporte de día hasta más tarde. Todo el mundo podrá también aprovechar para hacer compras prácticamente hasta que cierren las tiendas sin que caiga la noche. Pero la situación con el cambio de hora es diferente para la hostelería.

Este viernes, por ejemplo, anochece a las 19:29, por lo que las personas que apuren hasta el último segundo las terrazas volverán a casa de noche. Sin embargo, a partir del domingo, los bares cerrarán a plena luz del día, ya que anochecerá más tarde de las 20:30.

Cambio de hora con buen tiempo


La meteorología acompañará en los primeros días del horario de verano en Vitoria-Gasteiz. Desde el sábado y hasta, al menos, el miércoles, el cielo estará despejado. Además, las temperaturas máximas subirán por encima de los 20 grados durante toda la semana que viene.

Eso sí, lo más destacado será la subida de las temperaturas mínimas, que llegarán el martes a los 10 grados. El viento sur, además, puede hacer crecer la sensación de calor.

tiempo cambio de hora

 


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gasteiztarra dice:

    Es intolerable tener que levantarse de la terraza cuando todavía no ha anocheciendo.
    Qué pasada, vamos a acabar como en San Petersburgo en verano que te metes a la cama cuando todavía hay sol porque los días son larguísimos.

    Esto es la gota que colma el vaso ya!

  2. Ritmo circadiano dice:

    Como se hace toda la vida en europa con horarios del ritmo circadiano, España la que más gasta en iluminación porque a muchos no les gusta madrugar

  3. fran dice:

    Que pesados con la hostelería… ¿Alguien he mirado lo que facturan “a pesar del covid”?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.