Llega el horario de verano: a las 2 serán las 3

| 24 marzo, 2018

El horario de verano permitirá que anochezca más tarde, pero también amanecerá más tarde

reloj cambio hora
Álava entra esta noche en el horario de verano. A las 2 de la madrugada habrá que adelantar los relojes hasta las 3 de la mañana. Será un día con una hora menos de sueño o de fiesta, que cada uno lo aproveche como quiera o pueda. Y para los que trabajen de noche el turno será más rápido para ellos. Será, eso sí, uno de los años que antes cambiaremos de hora, ya que se realiza siempre el último domingo de marzo.

La consecuencia de este adelantamiento de la hora es que amanecerá más tarde pero, al mismo tiempo, también tendremos Sol hasta más tarde.

Este sábado ha amanecido a las 7:07 de la mañana, mientras que para mañana domingo lo hará a las 8:05. Un pequeño problema para los madrugadores, pero que posteriormente agradecerán por la tarde: si hoy anochecerá a las 19:27, mañana lo hará a las 20:29.

Este sábado también se celebra la Hors del Planeta, a la que se ha sumado entre otros el Ayuntamiento apagando durante una hora las farolas de la Virgen Blanca.Farolas apagadas día del planeta

Estas mayores horas de luz son también un rayo de esperanza para quienes esperan a que nuestra ciudad comience a despertar tras unos meses de febrero y marzo muy fríos. Por ahora las temperaturas se mantendrán frías y la lluvia seguirá al menos hasta el martes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.