Vitoria-Gasteiz busca un nombre para los Servicios de Atención Diurna

23 junio, 2022

El Ayuntamiento quiere cambiar el nombre de los Servicios de Atención Diurna de Personas Mayores

El Ayuntamiento busca nombre para los Servicios de Atención Diurna de Vitoria-Gasteiz. Para ello, ha sacado a licitación un concurso por valor de 3.305,79 € + IVA.

Con este contrato el Ayuntamiento no solo quiere cambiar de nombre estos servicios. Además, quiere crear una nueva identidad corporativa para ellos. Este nombre tendrá que transmitir "los valores de estos servicios y que los acerque a la población destinataria".

nombre servicio atención diurna vitoria

Se trata de una medida que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ya tomó con los Centros Socioculturales de Mayores. Unos centros que desde mayo de 2021 se denominan 'Bizan', que procede de las palabras en Euskera "bizi+izan".

Vitoria-Gasteiz rebautiza los Centros de Mayores como Bizan: ya no serán tampoco club de jubilados

Servicios de Atención Diurna en Vitoria-Gasteiz

Los Servicios de Atención Diurna se destinan a personas de 65 años o más que tengan reconocido el riesgo de dependencia o el grado 1 de dependencia hasta 39 puntos. Son centros a los que estas personas acuden durante unas horas al día.

Ofrecen servicios y actividades que tienen en cuenta las necesidades de cada persona. Además, también tienen transporte adaptado.

Estos son los Centros de Atención Diurna que hay en Vitoria-Gasteiz:

  • Beato Tomás de Zumárraga, en Beato Tomás de Zumarraga Mº1H.
  • Blas de Otero, en calle Blas de Otero 16.
  • San Prudencio, en calle Francia 35.
  • Santa Maria de Olárizu, en calle Juan Bautista Gamiz 10-12.