Advertisement
Advertisement

Cambios de tráfico en el entorno del Europa

6 abril, 2014

Los operarios municipales han realizado este fin de semana la modificación del tráfico en el entorno del Centro Cívico Europa. La ampliación del Edificio a futuro Palacio de Congresos y la Reforma de la Avenida contempla también el cambio en los accesos al Parking Subterráneo. El acceso y la rampa ya están construidos en la […]

Los operarios municipales han realizado este fin de semana la modificación del tráfico en el entorno del Centro Cívico Europa. La ampliación del Edificio a futuro Palacio de Congresos y la Reforma de la Avenida contempla también el cambio en los accesos al Parking Subterráneo. El acceso y la rampa ya están construidos en la plaza interior y en breve se habilitará ese nuevo acceso, quedando cerrando y anulado el histórico acceso por la Avenida Gasteiz. La entrada y salida de vehículos se realizará a partir de ahora por la Calle Bolivia, y ahí es donde ha actuado el Ayuntamiento este fin de semana.

En horas punta, y coincidiendo con la entrada y salida del Colegio San Viator, el tráfico en el cruce entre Bolivia y Chile es considerable, donde se suelen formar importantes colas. Para evitar cargar de más tráfico la zona, se ha creado un carril contrasentido en el último tramo de la Calle Bolivia, que desemboca únicamente en el aparcamiento. Se ha eliminado un carril de aparcamiento en ese tramo de la calle, y de esta forma los que quieran aparcar en el Europa podrán acceder tanto desde la Calle San Viator como desde la Calle Chile.

Los atascos que se suelen formar en la Calle Bolivia preocupaban a los vecinos de la zona, dado que el Parking del Europa es de rotación y con la ampliación del Europa es previsible que su uso se multiplique.

 

Leer más...

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. silvia dice:

    Si ya tenemos problemas gordos para aparcar los residentes,,,ahora mas,propongo ota,,zona verde de residentes,,,porque esto para aparcar es una verguenza,

  2. Arkaitz dice:

    Pues a mi me parece que estaba mucho mejor la entrada desde la Avenida, sin tener, que dar la pedazo vuelta para acceder, y encima han quitado muchisimo aparcamiento, con lo que nos cuesta ya aparcar por ahi. No me gusta nada.

  3. Josune Arbeo dice:

    falta q pinten el bicicarril y ya completo.

  4. Siro Salvador dice:

    YO NO VOTO. YO NO SOY TONTO.

  5. El caso es volvernos locos

  6. Alberto_Vitoria dice:

    No había seguido las obras. Me gusta la solución que han buscado. Es la menos mala dada la configuración de la zona. Quizá habría que regular completamente el cruce Chile- Fdez. de Leceta – Bolivia con semáforos, para evitar los inevitables choques que se van a producir en ese cruce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad