Advertisement
Advertisement

Cambios en el sistema de reservas de las piscinas municipales

24 marzo, 2021

Las reservas se limitarán a una por persona y día

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cambiará las reservas de las piscinas municipales, desde el 1 de abril. Unos cambios que llegan tras las numerosas críticas recibidas de los abonados. Las quejas de las usuarios llegaban porque había mucha gente que reservaba y no iba.

Las inscripciones se realizaban hasta ahora con el mismo sistema que en verano. Un sistema que varía sus plazas en función de las restricciones sanitarias. Ahora las piscinas municipales ofertan 2.205 plazas diarias. Además, los abonados tienen que convivir con los cursos de temporada o las labores de mantenimiento, que reducen las horas disponibles.

piscina municipal vitoria

Uno de los grandes cambios es que se establecerá una reserva por persona y día. Hasta ahora, un abonado a las instalaciones municipales no tenía límites de reserva. Esto provocaba que las plazas se agotaran a los segundos de salir.

Por otro lado, se reduce el tiempo de antelación de la reserva. Pasa de 72 a 48 horas. El Ayuntamiento explica que con esta medida "se reduce la posibilidad de que surjan necesidades de anulación de citas". Y por último se la reserva de plazas libres el mismo día se reduce a una persona. Eso sí, siempre que no se tenga una reserva realizada para el mismo día.

En el último años 6.285 abonados se han dado de baja.