Cambios en el sistema de reservas de las piscinas municipales

| 24 marzo, 2021

Las reservas se limitarán a una por persona y día

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cambiará las reservas de las piscinas municipales, desde el 1 de abril. Unos cambios que llegan tras las numerosas críticas recibidas de los abonados. Las quejas de las usuarios llegaban porque había mucha gente que reservaba y no iba.

Sistema de reserva

Las inscripciones se realizaban hasta ahora con el mismo sistema que en verano. Un sistema que varía sus plazas en función de las restricciones sanitarias. Ahora las piscinas municipales ofertan 2.205 plazas diarias. Además, los abonados tienen que convivir con los cursos de temporada o las labores de mantenimiento, que reducen las horas disponibles.

piscina municipal vitoria

Uno de los grandes cambios es que se establecerá una reserva por persona y día. Hasta ahora, un abonado a las instalaciones municipales no tenía límites de reserva. Esto provocaba que las plazas se agotaran a los segundos de salir.

Por otro lado, se reduce el tiempo de antelación de la reserva. Pasa de 72 a 48 horas. El Ayuntamiento explica que con esta medida “se reduce la posibilidad de que surjan necesidades de anulación de citas”. Y por último se la reserva de plazas libres el mismo día se reduce a una persona. Eso sí, siempre que no se tenga una reserva realizada para el mismo día.

En el último años 6.285 abonados se han dado de baja.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Zubero dice:

    May, en otros sitios se están haciendo limitaciones de una persona por calle. Si me garantizarían una persona por calle iría a nadar pero 2-3 personas por calle no tiene sentido.

    Desconozco como está la situación de transportes públicos y centros comerciales pero que no se estén haciendo bien las cosas en los transportes públicos no significa que no se pueda ir a nadar de forma segura.

  2. May dice:

    Quieres llevar mascarilla también en la piscina? Si tienes miedo no vayas y deja que los demás vayamos a nadar ya que pagamos y no estamos haciendo uso de las instalaciones, seguro que luego te metes en centros comerciales y en transporte público a rebosar

    • critico dice:

      Hola May, por supuesto que no voy a pesar de pagarlo. Y todo esto se llama responsabilidad con las personas que tengo alrededor, cosa que veo que tu no tienes. Eso si, no creo que te debas meter en lo que yo hago o no hago…y por si tienes la duda: no, no voy a CC ni voy en transporte público

  3. critico dice:

    ¿Cómo es posible nadar en una piscina donde en una calle de menos de 2m nadan 2-3 personas sin mascarilla? Teniendo en cuenta además la forma en la que se respira al nadar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.