¿Por qué ha desaparecido el contenedor amarillo en tu calle?

7 abril, 2023

Cambios significativos en el reciclaje en Ibaiondo, Goikolarra, Zabalgana, Salburua

Cambios significativos en el reciclaje en Ibaiondo, Goikolarra, Zabalgana y Salburua. La llegada de los nuevos contenedores orgánicos con tarjeta a la ciudad ha traído también cambios en las bocas de recogida neumática en los nuevos barrios.

Desde mediados de este mes de marzo, los vecinos de estos barrios deben usar la tarjeta TMC para abrir los buzones y echar la basura orgánica. Un sistema que se realiza de modo personalizado, exactamente igual que en los contenedores del resto de la ciudad.

Los envases se reciclan ahora por la recogida neumática, y el 'resto' va a un nuevo contenedor gris

Sin embargo, los cambios más importantes llegan en los otros contenedores. Y es que el Ayuntamiento realiza en estos momentos una redistribución de los sistemas de recogida. Todo ello para "mejorar el servicio y facilitar la separación en estos vecindarios".

Así, una novedad importante es que los envases (amarillo) que hasta ahora se recogían en formato contenedor, pasarán ahora a recogida por boca neumática. Por otro lado, la fracción 'resto' cambiará, y se recogerá en contenedor. Con este cambio han desaparecido los contenedores amarillos en las calles de los nuevos barrios, y habrá grises.

Sistema diferente en el Casco Viejo

El Casco Viejo también cambiará su sistema de recogida. Pero ¡cuidado! lo hará de diferente manera. En este caso, la recogida neumática será exclusivamente para envases (amarillo) y para la fracción 'gris'.

Así, la recogida de la materia orgánica se realizará por contenedor.