Advertisement
Advertisement

Cambios definitivos de tráfico en Mendizorrotza

15 mayo, 2020

Los vehículos circularán por nuevos carriles que discurrirán por el actual aparcamiento


Las obras del BEI (Bus Eléctrico Inteligente) continúan su avance en distintos puntos de Vitoria-Gasteiz. Durante la semana del 18 de mayo alcanzarán un nuevo hito en la calle Salbatierrabide. Durante los próximos días, de hecho, se habilitarán nuevos carriles para el tráfico de vehículos en la mencionada calle. Serán vías con carácter definitivo. A partir de ahora, la circulación entre Paseo de Cervantes y el Polideportivo de Mendizorrotza discurrirá en ambos sentidos por lo que era el interior del parking de Mendizorrotza, desviándose ligeramente para volver a incorporarse a la misma vía en unos metros.

Los carriles actuales quedarán para uso permanente exclusivo del BEI. El resto de vehículos lo harán por unos nuevos carriles adyacentes.

Las obras del BEI comenzaron simultáneamente en diferentes puntos de la ciudad el pasado 2 de septiembre. En la actualidad hay brigadas operando en las zonas de Esmaltaciones, Mendizorrotza, Zumaquera (frente al centro cívico Hegoalde), El Boulevard, Jacinto Benavente y el HUA. Se trata de un proyecto en el que colaboran el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (aporta el 17,5% de la financiación), la Diputación Foral de Álava (otro 17,5%) y el Gobierno Vasco (65%), con una inversión superior a los 40 millones de euros.