Cambios definitivos de tráfico en Mendizorrotza

| 15 mayo, 2020

Los vehículos circularán por nuevos carriles que discurrirán por el actual aparcamiento


Las obras del BEI (Bus Eléctrico Inteligente) continúan su avance en distintos puntos de Vitoria-Gasteiz. Durante la semana del 18 de mayo alcanzarán un nuevo hito en la calle Salbatierrabide. Durante los próximos días, de hecho, se habilitarán nuevos carriles para el tráfico de vehículos en la mencionada calle. Serán vías con carácter definitivo. A partir de ahora, la circulación entre Paseo de Cervantes y el Polideportivo de Mendizorrotza discurrirá en ambos sentidos por lo que era el interior del parking de Mendizorrotza, desviándose ligeramente para volver a incorporarse a la misma vía en unos metros.

Los carriles actuales quedarán para uso permanente exclusivo del BEI. El resto de vehículos lo harán por unos nuevos carriles adyacentes.

Las obras del BEI comenzaron simultáneamente en diferentes puntos de la ciudad el pasado 2 de septiembre. En la actualidad hay brigadas operando en las zonas de Esmaltaciones, Mendizorrotza, Zumaquera (frente al centro cívico Hegoalde), El Boulevard, Jacinto Benavente y el HUA. Se trata de un proyecto en el que colaboran el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (aporta el 17,5% de la financiación), la Diputación Foral de Álava (otro 17,5%) y el Gobierno Vasco (65%), con una inversión superior a los 40 millones de euros.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Estitxu dice:

    Y las bicis, obligadas a compartir espacio con los coches o a invadir las aceras.
    ¿Pero no somos un ejemplo de Ciudad Verde sostenible? A ver si se empieza a priorizar un transporte sano, sostenible y barato ahora que a las arcas públicas de Vitoria les esperan años de vacas flacas

  2. J dice:

    Cuando parece que no se puede joder más van y le dan una vuelta mas, impresionante!!

  3. SIEMPRE LO MISMO dice:

    Bah, ya se cargaron todos los árboles que les dió la gana, con premeditación, alevosía y nocturnidad, así que otra chapuza más, que importa.

    Para que quieren reformar Mendizorrotza si no va haber parking a este paso. Ah, no, espera, que ya se les ocurrirá alguna buena. Sí, la zona del Mineral es buena para hacer otro parking (ironía) que carece de valor sentimental y ecológico para los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz.

    Me ha gustado eso de la rotonda del olivo MUERTO. Refleja muy bien la situación. Oliva milenaria de 6.000 € a tomar por … pero aquí parece que todo vale y se perdona (pero no se olvida)

  4. karma dice:

    Osea que ahora si paseas por el paseo de Cervantes tienes que cruzar el equivalente a cuatro carriles con sus respectivas isletas. Genius. No se puede ser más chapuzas, y veremos en la rotonda del olivo (ahora rotonda del olivo muerto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.