VÍDEO: Una estrella del fútbol americano practica Herri Kirolak en Vitoria

16 abril, 2023

Cameron Jordan ha practicado Herri Kirolak en la Plaza de los Fueros este domingo

No está entre los deportes más seguidos en Euskadi, pero cada vez tiene más adeptos. El fútbol americano se sigue cada vez más, por lo que la NFL, la liga estadounidense de este deporte, se ha acercado este fin de semana a Vitoria-Gasteiz, Bilbao y San Sebastián. Y lo hace con la visita de la estrella de los New Orleans Saints, Cameron Jordan.

En esta visita, Jordan grabará dos programas de NFL Network que se podrán ver en NFL Game Pass y en el canal de Youtube de la NFL. Todo ello con las tres capitales vascas como escenarios de lujo.

Cameron Jordan herri kirolak Vitoria

Esta visita está organizada por el periodista especializado en fútbol americano Iker Sagasti y el programa '100 yardas', en colaboración con el Gobierno Vasco. "Creo que este es otro paso importante en el desembarco de la NFL en nuestro país. Este va a ser un año clave en ese sentido, y este es solo el primero de varios hitos que tenemos por delante", ha asegurado Sagasti.

Cameron Jordan en Vitoria

Cameron Jordan Herri kirolak Vitoria

Tras acudir al derbi entre Athletic y Real Sociedad del sábado en San Mamés y comer pintxos en Bilbao, ha llegado el turno para la capital vasca. El domingo por la mañana, Cameron Jordan viajó hasta Vitoria-Gasteiz para, a partir de las 10:00, presenciar una exhibición de harrijasotzailes y aizkolaris en la Plaza de los Fueros.

Cameron Jordan Herri kirolak Vitoria

Pero no solo la presenció. También comprobó en sus propias carnes la dureza de estos deportes y no dudó en intentar imitar a los deportistas vascos que ayudarán a que los Herri Kirolak traspasen fronteras. Tras observar atentamente a los profesionales, Jordan se animó a probar suerte con algunos de ellos. El 'lokotx biltzea' abrió boca a un rápido levantamiento de piedras y a un corte de troncos.

Sin perder la sonrisa, con algún que otro vacile y entre saludos al público de Los Fueros, Jordan demostró cierta maña, para ser su primera vez. Aunque no quiso ni oír hablar del arrastre de piedras tras escuchar que el peso eran de 700 kilos. Entre carcajadas, huyó de la propuesta.

Posteriormente, Cameron Jordan comió y repuso fuerzas en el restaurante Azurmendi de Eneko Atxa.

Finalmente, el lunes, grabará la serie 'Game recognize game' en la que jugadores de la NFL realizan otras disciplinas. En este caso, jugará a pelota mano junto a Erik Jaka.