Cientos de personas caminan por la salud mental

11 septiembre, 2022

La III. Caminata Solidaria ha estado organizada por ASAFES, la Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental

Cientos de personas han caminado esta soleada mañana de domingo por la salud mental. Lo han hecho en la III. Caminata Solidaria organizada por ASAFES (Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental).

La caminata ha comenzado a las 10:30 en la Plaza de España y ha recorrido 5 kilómetros. Todas las personas que han caminado han subido hasta el Santo de Armentia para finalizar de nuevo en la Plaza Nueva. Lo han hecho con camisetas conmemorativas y globos, para recordar la importancia de la salud mental.

Después de la caminata se celebran, durante toda la mañana, actividades infantiles, una Jam session a cargo de Jazzteiz y sorteo de regalos.

Todo ello en el día posterior al Día Mundial para la Prevención del Suicidio que se celebró este sábado. Y es que ASAFES participa activamente en este apartado, ofreciendo ayuda a todas las personas que lo necesitan.

En 2020 27 personas se quitaron la vida en Álava. El 60% de ellas tenían diagnosticado un trastorno depresivo

ASAFES

Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública en 1998. Fue fundada en 1976 a raíz de la iniciativa de familiares de personas con enfermedad mental y profesionales de la salud mental.