Recorre el Camino de Santiago por Añana el 1 de julio

| 18 junio, 2018

El domingo 1 de julio podrás disfrutar de esta actividad en familia de manera gratuita, con transporte desde Vitoria-Gasteiz

Añana te invita a recorrer su tramo del Camino de Santiago el próximo 1 de julio. Los casi 5 kilómetros de recorrido que separan Armiñón de Rivabellosa forman parte de esta ruta, que ya tiene un fuerte carácter social además de su tradición religiosa. Añana Turismo te ofrece la posibilidad de participar en una marcha familiar para disfrute de todas las edades de manera gratuita.

camino santiago añana

Foto: Añana Turismo.

Los vecinos de Vitoria-Gasteiz podrán acceder a esta actividad sin depender de su coche. Añana Turismo pondrá un servicio de transporte gratuito para la ocasión con dos puntos de recogida. El autobús saldrá a las 10:00 del parking de Arriaga, frente a la parada de tranvía de Intermodal. A las 10:10 parará también en Mendizorroza para recoger al resto de personas inscritas. A la vuelta, estimada a las 13:30, las paradas serán las mismas.

Quienes quieran ir en su propio vehículo o que no acudan desde Vitoria-Gasteiz podrán unirse al grupo en la calle Real de Armiñón, a las 10:30. La ruta consistirá en atravesar parte de la Cuadrilla de Añana, desde este municipio hasta Rivabellosa. Es una travesía de 5 kilómetros con una dificultad baja, apta para todas las edades. Armiñón era una villa de paso obligado para los peregrinos y viajeros en su época, además de un punto estratégico hacia Miranda y La Rioja.

La ruta incluye una visita breve a la Iglesia de San Andrés Apóstol, en Armiñón, además de un hamaiketako y más sorpresas. Una vez en Rivabellosa, la organización pondrá dos buses: uno directo a Vitoria-Gasteiz para los que hayan salido desde la capital en bus y otro hacia Armiñón, para quienes hayan ido en su vehículo personal o sean del pueblo y sus alrededores. Para apuntarse lo único necesario es llamar a la Oficina de Turismo Comarcal de Añana: 945 35 13 86 o inscribirse pinchando en el botón de abajo.

Recorre el Camino por Añana

  • En Añana siempre hay plan

El Programa En Añana siempre hay plan ofrecerá a todos los alaveses y alavesas diversas actividades en la Cuadrilla durante todo el año. El patrimonio y la naturaleza de Añana se ponen a disposición del público a lo largo del año.

Además de esta ruta por el Camino de Santiago también han preparado una visita teatralizada a la Torre Palacio de Orgaz y al Valle Salado para el 15 de julio. En agosto estarán abiertos todos los recursos turísticos de la comarca, y en septiembre podrás conocer cómo cultivan los productos Euskal Baserri. Mantente al día de todas las actividades en la web de Añana Turismo.

camino santiago añana


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.