Un millón de euros para arreglar caminos rurales

| 23 julio, 2019

La Diputación arreglará algunos caminos rurales y para otros concederá subvención a concejos y municipios

La Diputación destinará 1 millón de euros a la mejora de los caminos rurales de Álava. En primer lugar se mejorarán 52 caminos de acceso a explotaciones y caminos rurales, pertenecientes a diferentes municipios y concejos.

Algunos de los caminos a los que se destinan estas ayudas corresponden a infraestructuras dañadas por fenómenos naturales o extremos, como las vías situadas en Arroiabe, Gopegi, Estarrona, Baranbio y Elvillar.
Entre los municipios que recibirán estás subvenciones para el acondicionamiento de sus caminos están, asimismo, Artziniega, Salvatierra, Kripan, Moreda de Álava, Ribera Alta, Leza, Elciego, Lanciego, Samaniego, Yécora, Lapuebla de Labarca, Villabuena de Álava, Oyón-Oion y Asparrena.

subvencion caminos rurales alvaTambién percibirán ayudas los concejos de Lujo, Erbi, Luiaondo, Antoñana, Oteo, Eguilaz, Tuyo, Mezkia, Porres, Aperregi, Corro, Villambrosa, Durana, Trokoniz, Leciñana del Camino, Montevite, Adana, Albéniz, Villanueva de
Valdegovía, Anucita, Bachicabo, Narbaiza, Berantevilla y Añes.

  • Caminos de Diputación

Pero además la Diputación ha aprobado la adjudicación del servicio de mantenimiento de los caminos rurales alaveses incluidos en el denominado Registro de Caminos Rurales de la Diputación Foral de Álava, por un importe de medio millón de euros más.

En este caso, es el propio Departamento foral de Agricultura el que presta el servicio de mantenimiento y conservación de caminos rurales, en lugar de hacerlo  través de las entidades titulares. Estos trabajos consisten en la limpieza y restitución de elementos estructurales, la adecuación de su zona de rodadura y otras intervenciones que sean necesarias para garantizar su uso y dar servicio a fincas rústicas o explotaciones agrarias.

En total, el Departamento foral de Agricultura invertirá 449.998 euros en este servicio, que ha adjudicado a diferentes empresas según la zona.

Obras Públicas Onaindia se responsabilizará de las obras en varios caminos de las Cuadrillas de Vitoria-Gasteiz y Gorbeialdea (Vitoria, Legutio, Aramaio y Arrazua-Ubarrundia); Nuño y Pescador S.A. actuará en Gorbeialdea (Urkabustaiz, Zuia y Zigoitia); y será la empresa Ismael Andrés S.A. la encargada del mantenimiento de los caminos rurales subvencionables en Rioja Alavesa (Elvillar, Lanciego y Kripan).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.