Accidentes por los caminos en mal estado en Rioja Alavesa

| 31 julio, 2018

El PP reclama a la Diputación soluciones inmediatas para rehabilitar los caminos deteriorados por las tormentas

Las tormentas de granizo y fuertes lluvias de las últimas semanas han provocado importantes destrozos en Álava y Rioja Alavesa. Las riadas provocaron en algunas zonas de Rioja Alavesa el deterioro de algunos caminos, con corrimientos de tierra y baches.

Un vecino de Rioja Alavesa ha remitido a Gasteiz Hoy una foto del estado en el que quedó el pasado sábado un tractor, al volcar en un camino en mal estado. Un joven agricultor de Lapuebla de Labarca volcó en un camino en el término de Laguardia. Caminos que llevan años sin repararse. 

Desde el PP han pedido al gobierno foral que actúe ante esta situación: “No es de recibo que más de un mes después, los caminos sigan en este estado lamentable que dificulta la labor de los agricultores, generando incluso situaciones de peligro en el tránsito de vehículos agrícolas”.

caminos rioja alavesa

El PP revelaba además que algunos agricultores están arreglando por su cuenta estos caminos rurales. Pero además se están encontrando con trabas por parte de URA: “URA no sólo no se implica en solucionar los destrozos, sino que está poniendo enormes trabas administrativas a los ayuntamientos cuando éstos intentan realizar reparaciones en infraestructuras ligadas a los caminos agrícolas”.

Desde el PP han pedido “soluciones inmediatas” a la Diputación Foral alavesa, en un año que está resultando complicado para los agricultores alaveses por el reciente brote de `mildiu´, que requeriría mayor asesoramiento por parte de la institución foral.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. If these are the photos of the destruction of the storm, it seems to me that they are more than the sign of an agricultural machinery.

  2. ibaizalea dice:

    Si son esas las fotos de los destrozos del temporal, a mi me parece que son más bien del paso de maquinaria agrícola, como en cualquier otro camino parcelario de Alava. La velocidad a la que a veces pasan las máquinas además acelera su deterioro.

    • Alaves dice:

      Ibaizalea, como agricultor te puedo decir que las lluvias han hecho destrozos en estos caminos. Te invito a ver más fotos por privado. Muy buenas palabras por parte de ayuntamientos y diputación y muy pocas soluciones. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.