Un camión se queda atrapado en el paso a nivel de Pobes
Los vecinos del pueblo han ayudado a remolcar el camión
Un camión que atravesaba el paso a nivel de Pobes este jueves ha quedado atrapado en mitad de las vías del tren. El paso tiene un pequeño montículo y la góndola del vehículo no ha podido superarlo, quedando el camión totalmente atascado. La rápida actuación de los vecinos del pueblo ha hecho que el incidente haya quedado solo en un susto.
"Hemos articulado la parada de circulación de trenes y hemos desviado el tráfico. La jefa de mantenimiento se ha puesto a dirigir el tráfico y el encargado de la cooperativa agrícola se ha personado con una excavadora gigante para remolcar el camión. Además, todos los vecinos han ayudado en la maniobra. Ha sido un trabajo en equipo y estoy totalmente agradecido. Lo hemos solucionado todo antes de que la Ertzaintza llegase", ha explicado Javier Gallego, alcalde de Ribera Alta.
Más incidentes
Desgraciadamente, este no es el primer incidente que ocurre en este paso: "Este verano hemos tenido que llamar varias veces a ADIF y al 112 por varias incidencias. Este pasado sábado, por ejemplo, se quedaron las barreras levantadas permitiendo constantemente el paso de vehículos y peatones, con el peligro que eso conlleva", afirma Javier.
El tráfico en este cruce es "muy intenso". Diariamente lo atraviesan una media de 200 turismos, 50 camiones, varios autobuses de línea y decenas de peatones. "Lo único que solicitamos es que lo revisen para que funcione bien. Queremos evitar que ocurra alguna desgracia".
noticia anterior

El público volverá al Buesa para ver al Baskonia el 14 de septiembre
Ese día se celebrará el Trofeo Diputación, cuatro días antes del comienzo de Liga
noticia siguiente

Vitoria-Gasteiz se ofrece para acoger a refugiados afganos
Todos los grupos del Ayuntamiento han firmado una declaración institucional al respecto