El parque de bomberos de Álava estrena camión

| 19 enero, 2021

Se han invertido más de 400.000 euros

Los bomberos alaveses tienen una nueva herramienta en su lucha contra el fuego. El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento cuenta con un nuevo vehículo autobomba rural pesada que sustituye al histórico camión de primera salida que desde 1988 había formado parte del parque móvil foral.

Se trata de un vehículo de doble cabina con capacidad para 5 personas. Permite que todos, menos el conductor, pueden salir del camión con el equipo de respiración autónoma en la espalda.

camion-bomberos-alava

Sus dimensiones le permiten una fácil y rápida circulación en zonas urbanas, rurales e industriales. Incorpora un depósito de 3100 litros de agua y una potente bomba hidráulica capaz de suministrar más de 3000 l/min. Además, dispone de material diverso para afrontar incendios, rescates y otras asistencias técnicas.

Álava ha invertido 278.905 euros en este vehículo y ha destinado 150.000 euros a la adquisición del material que se incluye en su interior. Por primera vez se ha incorporado un punto de limpieza en el vehículo. De esta forma el personal in situ podrá limpiarse las manos, la cara y soplar con aire comprimido la ropa de intervención, evitando arrastrar con ellos las partículas contaminantes que existen en los incendios y las enfermedades que ello pueda generar.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Idea de gobierno dice:

    No entiendo como no han cogido el modelo eTGM que vale casi igual pero que por lo barato que es el consumo eléctrico hasta 5 veces menos, valdría más barato incluso, con mejor aceleración, más de 300cv y más sostenible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.