Vitoria estrena camión de bomberos con una escalera de 30 metros

| 7 mayo, 2020

La escalara es articulada en su último tramo para permitir un mayor acercamiento

Bomberos de Vitoria acaba de incorporar a su flota de vehículos un nuevo camión autoescalera. Se trata de un Scania con una escalera articulada que alcanza los 30 metros de altura y que ha costado 750.079 €.

camion bomberos vitoria

El nuevo vehículo tiene algo más de 10 metros de longitud y 360 CV de potencia. “Permitirá aumentar la capacidad operativa del servicio, además de ofrecer una mejor respuesta en las intervenciones y mayor seguridad a nuestros profesionales”, asegura la concejala Marian Gutiérrez.

Este camión no es el que alcanza mayor altura de todos los de la flota de Bomberos. Hay además otros dos vehículos adquiridos hace algunos años que cuentan con brazos de 44 y 39 metros para llegar a las mayores alturas de Vitoria-Gasteiz, como las torres de Salburua o torres de iglesias.

La escalera del nuevo camión es articulada en su último tramo hasta los 75º. “Consigue unas distancias mínimas de trabajo mucho más ventajosas” y su cesta tiene una capacidad de carga de 500 kilos y espacio para 4 personas.

Con la incorporación de esta autoescalera, continúa la renovación de la flota de Bomberos. Hace menos de un mes incorporó al parque de Aguirrelanda dos nuevos vehículos para tareas de prevención, inspección, mantenimiento y apoyo al operativo en intervenciones en los que ha invertido algo más de 41.000 €.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.