Guiño a Vitoria-Gasteiz en la camiseta alternativa de las Gloriosas

30 agosto, 2021

Esta equipación también será utilizada por el Miniglorias

Las Gloriosas tendrán una nueva camiseta para su estreno en Primera División. Y es que el club albiazul ha apostado por una equipación de color rojo con un guiño a Vitoria-Gasteiz. ‘Nova Victoria’ es una camiseta conmemorativa por el 840º aniversario de la fundación de la ciudad por el rey Sancho VI ‘El Sabio’.

En 1181, Gasteiz pasó a llamarse ‘Nova Victoria’ y se otorgaron los fueros a la ciudad. Un elemento presente a través del sello en las mangas de la camiseta, además de “esbozar un patrón por toda la camiseta”. Por otro lado, las cuatro torres de Vitoria-Gasteiz están presentes en el frontal de la camiseta junto al escudo centrado del club vitoriano.

Esta nueva equipación también será usada por el Miniglorias. La camiseta ya está a la venta en la tienda online del Deportivo Alavés y en la Baskonia-Alavés Experience Store de la calle General Álava.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jose dice:

    Muy chula la camiseta, con relieve simulando la colina, muy kurrao

  2. Igor dice:

    Si la memoria no me falla, la fundación de Vitoria-Gasteiz no es en 1181. Esa es la de Nova Victoria que el rey navarro, Sancho VI el Sabio, otorga a la ladera oeste que cubren, en parte, las actuales calles de Correría, Zapatería y Herrería. Fue a mediados del s.XII, también por el monarca Sancho VI, de Navarra, quien fundó, o mejor dicho, cambió el nombre de la aldea, del s.VIII, por el de Victoria. Ambas aldeas con fueros propios y, posiblemente, distintos uno del otro. El nombre actual de Vitoria-Gasteiz es algo moderno, de julio de 1979.

  3. Ana ROSA dice:

    Una pregunta, por el Mini Glorias (equipo masculino) o por el mini Gloriosas (equipo femenino que milita en liga vasca)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad