Campaña contra el alcohol, drogas y la velocidad este fin de semana en Vitoria-Gasteiz

| 21 agosto, 2020

La campaña se repetirá el próximo fin de semana, 29 y 30 de agosto

La Policía Local iniciará este fin de semana y el próximo una campaña de control de consumo de alcohol, drogas y también de velocidad. Los agentes vigilarán que los conductores estén libres de sustancias y respeten los límites de velocidad los días 22, 23, 29 y 30 de agosto.

Por un lado controlarán el consumo de alcohol, drogas y otras sustancias estupefacientes que afectan negativamente a la conducción y aumentan el riesgo de accidente. Por otro, vigilarán la velocidad de automóviles y de ciclomotores para que sea la correcta, y detectará y corregirá administrativamente las infracciones en esta materia. Pondrá a disposición de la autoridad judicial a todos aquellos conductores que circulen por encima de 115 km/h.

Ambas campañas se enmarcan dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible 2018-2023.

Además, ante los desplazamientos vacacionales, Policía Local recuerda la necesidad de descansar, como mínimo, cada dos horas de viaje. También solicita que se respeten los límites de velocidad establecidos, la obligación del uso del cinturón de seguridad y cascos y evitar comidas copiosas y bebidas alcohólicas o sustancias que resten capacidad de respuesta.

Por último, reclama atención a la conducción en los desplazamientos cortos en los que se registra una mayor concentración de accidentes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad