Policía Local controlará el consumo de alcohol y drogas al volante
La campaña durará del 2 al 10 de agosto y durante los fines de semana de este mes
La Policía Local ha empezado una campaña especial de tráfico para controlar el consumo de alcohol, drogas y otras sustancias estupefacientes. Del 2 al 10 de agosto y durante los fines de semana de este mes, varios agentes realizarán controles por las calles de la capital alavesa para evitar estos consumos que "afectan a la conducción y aumentan el riesgo de accidentes".
Esta campaña se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial 2018-2023. Y es que este plan tiene el objetivo de "garantizar la seguridad vial reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma en las vías públicas de Euskadi".
Por otro lado, la Policía Local recomienda a los conductores "la necesidad de descansar como mínimo cada dos horas" en los desplazamientos largos. Además, recuerdan la necesidad de respetar los límites de velocidad, usar el cinturón y cascos y la importancia de evitar comidas copiosas.
Por último, Policía Local reclama atención a la conducción en los desplazamientos cortos que se realicen en los destinos de vacaciones, ya que es en esos tramos donde se observa una mayor concentración de accidentes.
noticia anterior

El BEI cierra el giro desde Pedro Asua hacia Sansomendi
El cruce para acceder desde San Martin a Sansomendi cierra por la implantación del BEI
noticia siguiente

La sequía protagonizó el mes de julio en Álava
La falta de lluvias y las temperaturas extremas a finales de mes han provocado un mes "muy seco"