Advertisement
Advertisement

El Banco de Alimentos comienza su Gran Campaña de Recogida

1 diciembre, 2017

El objetivo es recaudar 270.000 kilos, un 10 % más que el año pasado

campaña banco de alimentos navidad La Gran Campaña de Recogida del Banco de Alimentos de Álava se celebrará este 1 y 2 de diciembre. Este año esperan conseguir un total de 270.000 kilos de alimentos no perecederos, un 10 % más de lo que se recaudó el año pasado. Para ello, unos 80 supermercados de Vitoria-Gasteiz y de Álava colaborarán con la campaña.

La quinta edición de la iniciativa quiere conseguir una acumulación extra de alimentos para estas fechas, con el fin de luchar contra la escasez de algunos productos en el Banco de Alimentos. Elementos básicos como los huevos y las patatas no suelen ser donados por su peso o por su fragilidad, a pesar de su alto valor nutritivo. Otros de los productos más demandados son las legumbres, la pasta, el aceita, la leche, el azúcar o las conservas. Las familias también demandan artículos de higiene o de alimentación infantil.

La campaña necesita alrededor de 1.500 voluntarios para su ejecución

Daniel Fernández, presidente del Banco de Alimentos, insiste en que "la solidaridad es la clave" para que la iniciativa tenga éxito. "Tenemos que ser solidarios para poder cubrir la alimentación de las personas valoradas como pobres durante 2018", añade.

La campaña también se celebrará en Llodio, Amurrio, Salvatierra/Agurain, Araia o Santa Cruz de Campezo. En algunos de los establecimientos será posible contribuir con los bono alimentos. Son donaciones monetarias para que el Banco de Alimentos pueda ir comprando productos a lo largo del año.

  • Necesidad de voluntarios

Para llevar a cabo la campaña, el Banco de Alimentos necesita alrededor de 1.500 voluntarios. Las personas que deseen colaborar con la campaña pueden apuntarse en el teléfono 608 295 120 o mandando un correo electrónico a info@bancoalimentosaraba.org. Su labor consistirá en repartir folletos informativos y recoger los productos que se donen en los centros comerciales.