#Ganasdequevuelvas: la campaña para unir al comercio local de Vitoria-Gasteiz

| 5 mayo, 2020

Gasteiz On idea una campaña para intercambiar mensajes entre comerciantes y clientes

La mayoría de comercios locales y bares de Vitoria-Gasteiz han tenido que estar casi dos meses cerrados. Ahora, aunque pueden abrir prestando cita previa, muchos permanecen cerrados porque no consideran rentable abrir en estas circunstancias. En la fase 1 ya podrán operar con cierta normalidad, pero necesitarán el apoyo y consumo de los vitorianos para reflotar tras la crisis sanitaria.

Por esta razón Gasteiz On ha puesto en marcha la campaña #Ganasdequevuelvas. Para simbolizar la unión de la ciudadanía  y de los comercios locales, fomentando el consumo local. Tiene como objetivo reflexionar sobre lo vacía que ha estado Vitoria-Gasteiz con sus establecimientos y bares cerrados, y lo necesario que es el consumo local para la ciudad.

A través de las redes sociales y una página web, la campaña invita a generar conversaciones y mensajes entre los comercios y sus clientes. Mensajes en ambas direcciones que apelan a la responsabilidad, a la sensibilización, a la esperanza y al buen hacer.

En la primera fase de la campaña los comerciantes escribirán los mensajes con el hashtag #ganasdequevuelvas. Por su parte, la clientela escribirá en la página web ganas.comerciogasteizon.eus mensajes de apoyo a sus comerciantes, como si fuera una pizarra. También podrán descargarse un cartel y colocarlo en el escaparate del establecimiento al que les gustaría animar.

campaña comercio gasteiz on
“La obligación de cerrar por el bien común ha puesto en riesgo la supervivencia del sector, “pero estamos convencidos de que nuestra clientela nos ha echado de menos tanto como nosotros a ellos. ”, afirman los responsables de Gasteiz On. Han lanzado esta campaña con el apoyo de el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.