La Renta 2019 volverá el 1 de septiembre de forma presencial
Las declaraciones a pagar no se tendrán que abonar hasta el 20 de noviembre
La Hacienda Foral de Álava retomará la Campaña de la Renta presencial el próximo 1 de septiembre, con 5 puestos más de atención al público. Las oficinas forales de Vitoria-Gasteiz, Laguardia y Llodio volverán a confeccionar declaraciones hasta el 28 de octubre, cuando se estima que realizarán este trámite cerca de 28.000 contribuyentes.
Desde mediados de junio hasta el pasado 31 de julio, han sido 18.190 los contribuyentes que se han acercado a Hacienda para realizar su declaración. En total, la Hacienda ha devuelto 106,8 millones de euros, esto supone que cada uno ha recibido una media de 1.086,81 euros.
En cuanto a las declaraciones positivas (a ingresar), la Hacienda no efectuará el cobro hasta el 20 de noviembre, gracias a la decisión tomada al principio de la pandemia para garantizar liquidez a las familias alavesas.
Asimismo, esta Campaña se han incrementado las declaraciones realizadas por Internet. Hasta la fecha, 12.156 alaveses y alavesas han apostado por ladeclaración online hasta la fecha, es decir, 74% más que en la campaña anterior. No obstante, la mayor parte de la ciudadanía no ha tenido que realizar estos trámites ya que la Hacienda Foral ha enviado su borrador a los domicilios o de forma telemática. En concreto, 122.282 contribuyentes han recibido la declaración preconfeccionada, mediante la modalidad Rentáfacil, lo que supone el 67,5% del total.
noticia anterior

Pancartas de Blusas y Neskak: el COVID-19, el Ayuntamiento y Abascal son protagonistas
Las cuadrillas sacan sus cualidades humorísticas y artísticas pese a las no-fiestas de La Blanca
noticia siguiente

Dos hombres detenidos por agredir a sus parejas
Ambas agresiones se produjeron en domicilios, y los vecinos alertaron de la situación