Campaña de prevención de atragantamientos en los locales de Vitoria-Gasteiz

20 diciembre, 2019

Hoteles y restaurantes asociados a SEA Hostelería-Ostalaritza dispondrán de carteles en los que se detalla cómo proceder ante un atragantamiento

La primera causa de muerte accidental es la asfixia por atragantamiento. Solo en Álava, en 2018, murieron 20 personas por ahogamiento. Este tipo de fallecimientos se podrían evitar gracias a la aplicación de la maniobra de Heimlich o la reanimación cardiopulmonar. Técnicas de las que la mayoría hemos oído hablar pero que pocas personas saben aplicar correctamente.

Con el fin de paliar este déficit, SEA y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco han activado una campaña de divulgación con el objetivo de acercar estas actuaciones al sector hostelero.

En los próximos días, los hoteles y restaurantes asociados a SEA Hostelería-Ostalaritza dispondrán de carteles en los que se detalla, paso por paso y de forma sencilla, cómo hay que proceder si nos encontramos ante una persona que está sufriendo un  atragantamiento. Los clientes tendrán a su disposición flyers con esta misma información en castellano, euskera, francés e inglés.

atragantamientos-hosteleria

SEA Hostelería-Ostalaritza lleva varios años trabajando en el ámbito de la prevención de riesgos laborales con iniciativas dirigidas a hoteles y restaurantes a través de diversas actuaciones tanto teóricas como prácticas. Estas acciones han propiciado que cada vez sean más los profesionales que saben cómo aplicar técnicas que salvan vidas.