Sigue la campaña electoral: seguridad, Treviño, soterramiento y suciedad de los ríos

| 16 abril, 2019

Unidas Podemos denuncia el mal estado de los ríos, el PNV defiende los acuerdos para las infraestructuras, el PP denuncia el aumento de la delincuencia y EH Bildu pide un cambio en la política migratoria

La campaña electoral para las elecciones del 28 de abril sigue en Álava, y los candidatos han vuelto a lanzar hoy sus mensajes. El PP pide un aumento de la seguridad, Unidas Podemos denuncia el mal estado del Zadorra, el PNV apuesta por Arasur, Foronda y el TAV, y EH Bildu pide un cambio en las políticas de extranjería y asilo.

  • Unidas Podemos: Mal estado de los ríos

Unidas Podemos ha estado hoy en Iruña de Oca, junto al puente de Víllodas. Juantxo López de Uralde ha lamentado el mal estado de los ríos alaveses, especialmente el Nervión y el Zadorra: “Hay dejadez tanto del Ministerio como del Gobierno Vasco para dotar a Araba de unas infraestructuras adecuadas de saneamiento de aguas“. Unidas Podemos también pide a la Diputación que “no evada su responsabilidad” en el mal estado del Zadorra.

unidas podemos

Juantxo López de Uralde y Kontxi Palencia, junto a los candidatos a las Juntas Generales de Álava Damián García y Arantxa Abecia

Uralde ha denunciado que en Vitoria se sigue esperando la ejecución del acuerdo de prevención de inundaciones del río Zadorra. Un plan firmado por el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento en 2012, aún pendiente a pesar de que caduca el próximo año.

  • PP: okupas y delincuencia

El candidato del PP Javier Maroto, ha asegurado que su partido “luchará contra la delincuencia, la inmigración ilegal y los okupas con una Ley antiokupa que les ponga fuera de las casas ocupadas en menos de 48 horas, para todos aquellos que quieren vivir sin miedo en sus hogares y en las calles y barrios de Euskadi”.

javier maroto pp

Javier Maroto junto a representantes políticos

Maroto asegura que “sobre seguridad y delincuencia sólo habla el Partido Popular”. Es más, Maroto ha asegurado: “Ganar las elecciones supondrá ganar la seguridad en nuestras calles porque nos presentamos como un valor seguro también en la seguridad”. El candidato ha elogiado la labor de la Ertzaintza y Policías Locales.

Maroto ha insistido en que “Vitoria tiene el mayor barrio okupa de todo el Estado, Errekaleor. La ocupación
se está convirtiendo en un problema grave y el PP quiere una Ley antiokupas para proteger a los que tienen una propiedad, a los que han ahorrado y trabajado para tenerla y no defender a quienes okupan esas viviendas sin ningún tipo de ambaje”.

  • EH Bildu: Inmigración y Treviño

Iñaki Ruiz de Pinedo ha reclamado este martes un cambio en “la ley de extranjeria y la ley de asilos. La integración viene desde la defensa de los derechos”. El candidato de EH Bildu ha denunciado la “ofensiva de partidos que remueven los instintos más bajos de la sociedad”. Y EH Bildu ha rescatado también el espíritu de Gora Gasteiz para las Generales: “En esta misma plaza hace ahora 4 años una multitud salía a la calle bajo el lema de “Gora Gasteiz” a reivindicar una ciudad diversa que defiende los derechos de toda la ciudadanía por encima de orígenes, creencias o identidades afectivas o sexuales”.

EH Bildu también propuso ayer lunes un referéndum para Treviño, en el que sean los habitantes del Condado quienes elijan si quieren ser Álava o Burgos.

  • PNV: Infraestructuras

El PNV, por su parte, ha destacado los logros conseguidos en Madrid con las diferentes negociaciones presupuestarias con los distintos gobiernos. En un acto en el que ha participado el alcalde Gorka Urtaran Mikel Legarda ha insistido: “Mientras en Madrid se enfrascaban en luchas, PNV ponía en valor el acuerdo tejiendo pactos para abrir Foronda, potenciar el eje Arasur-Jundiz-Foronda, y atraer infraestructuras como el TAV”.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ernesto dice:

    Pues yo animo a todos los vitorianos a votar masivamente a VOX y librarnos del yugo nacionalista , que no es más que un estado clientelares tejido en 40, años , Han colocado bien sus piezas ,en el gobierno vasko en Osakidetza en EITB ….para seguir con su reinado , acompañado de su bufón EH BILDU, que son hasta peores , además tener en cuyque votar a estos nacionalista ,es votar a Sánchez, no me quiero ni imaginar un gobierno de Sánchez… Más en el 2020 que se asoma otra crisis

    • enfin dice:

      Haber si entiendo…..
      Para quitarnos el yugo nacionalista, en vez de votar al PNV (nacionalistas vascos moderados) o a otros partidos. Tenemos que votar a unos Ultranacionalistas Españoles.

      Vamos que tu no estás en contra de los nacionalismos, ya que eres Ultranacionalista (Español), lo que estás es en contra del País Vasco.

      Y como dices que viene crisis queréis expoliar más a las comunidades autónomas y llevaros el dinero a Madrid para mangonear más.

      Haber cuando oigo a Vox pedir que se repartan todos los ministerios y demás por todas las capitales de España, para repartir la riqueza. Historicamente a sido normal centralizar todo en Madrid por eficacia, pero hoy en día se podían repartir los millones de funcionarios que están en Madrid por todas las capitales.

      Y aún y todo en vez de pedir el reparto de esos miles de millones que se van a Madrid directamente sin contar con todo el empleo indirecto que genera, queréis quitar más empleo y trabajo indirecto en las provincias para llevar mas a Madrid.

      No nos vendas la moto que cualquier persona que no se deje embaucar con el populismo sabe que cualquier otra opción es mejor.

      Vox es voto de castigo, bueno de autocastigo porque lo sufriremos todos los ciudadanos. Es nuestro brexit particular, luego no hay vuelta atras.

    • Cuantatonteria dice:

      En una reunion cualquiera para ver cómo hacerse con el poder/dinero.
      -¿Que hacían cuando el imperio?
      Buscaban un enemigo para tener a todos unidos-controlados para hacer lo que nos de la gana.
      Invadimos Francia? No, que nos ganan.
      Invadimos Portugal? No, que si te descuidas se anecxionan.
      Invadimos Marruecos? No que nos tenemos que mezclar con otros ciudadanos del mundo.
      Invadimos Gibraltar? No que también nos dan pal pelo. Bueno para que no nos aburras si quieres pon una bandera, selfie y pa casa.
      Entonces que? lo de siempre?
      Si la culpa a los rojos y a las comunidades periféricas.

      Otra vez a palos entre hermanos. Tanta información y no espabilamos.

  2. Remigio dice:

    Pero por que habla de Errekaleor maroto? El sabe perfectamente que los ocupas de allí no le quitaron las casas a nadie, estaban vacías ya que el ayuntamiento que el mismo javier maroto presidia quería hacer un pelotazo urbanístico de los suyos y expropio a todos los vecinos… luego llego la crisis y ninguna constructora quiso hacer nada allí con lo que el pufo que nos metió maroto fue mayúsculo… Que no nos engañe con mentiras, e

  3. Gasteiztar dice:

    EHBildu tiene que ser el voto útil de la izquierda para echar a Maroto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.