Hacienda devuelve a Maroto 1.584,06 euros en la declaración de la Renta

| 11 mayo, 2015

Javier Maroto ha acudido hoy al nuevo Ayuntamiento de San Martín. Un edificio que estará operativo en los próximos meses, pero en el que el alcalde ha destacado la presencia de cristal. Un elemento que el alcalde ha utilizado para hablar de transparencia. “Es un edificio que está lleno de cristal y que demuestra la transparencia del consistorio”, […]

maroto alcaldeJavier Maroto ha acudido hoy al nuevo Ayuntamiento de San Martín. Un edificio que estará operativo en los próximos meses, pero en el que el alcalde ha destacado la presencia de cristal. Un elemento que el alcalde ha utilizado para hablar de transparencia. “Es un edificio que está lleno de cristal y que demuestra la transparencia del consistorio”, ha asegurado Maroto.

El alcalde y candidato del PP ha hecho pública su declaración de la renta del año 2014. Lo ha hecho para destacar que no ha cobrado ni un euro del Parlamento Vasco. “Todos los ingresos son legales pero habrá que ver si son también éticos”, ha asegurado el candidato.

En esta declaración destaca que Javier Maroto, con unos ingresos íntegros de 79.398,42 euros, recibirá de Hacienda 1.584,06 euros, como resultado de la declaración a devolver. Además figura una aportación de 1.803 euros a organizaciones políticas.

  • Revitalización comercial para Hemen Gaude

Desde Sumando-Hemen Gaude han reclamado una revitalización de los barrios, también desde el punto de vista comercial. Para ello apuestan por impulsar esa revitalización desde la unidad ciudadana, que seamos las personas que vivimos a diario en nuestros barrios, quienes decidamos cómo hacerlo. El ayuntamiento debe poner en marcha los mecanismos para que esto se dé.

  • Ciudad compacta para Irabazi

Irabazi ha apostado hoy por la creación de una ciudad compacta, evitando la construcción de nueva vivienda y la expansión de la ciudad e impulsando la rehabilitación de los inmuebles de los barrios más antiguos. Todo ello, aseguran, apostando por el aspecto bioclimático y energético -los aislamientos térmicos y acústicos y sistemas de ahorro de agua- para dotar a los barrios de viviendas de bajo consumo.

También apuestan por promover huertos urbanos y parques agrarios. Además “el diseño de la ciudad siempre debe atender a criterios de accesibilidad para personas con dificultades de autonomía personal”.

  • UPyD e inseguridad

El candidato de UPyD a la alcaldía, ha pedido por su parte mejoras de seguridad en algunas zonas. Para ello ha reclamado la renovación de farolas en Sansomendi y Arriaga, la mejora de la seguridad en el estanque de Salburua o la instalación de nuevos pasos de cebra en Salburua y Zabalgana.

 


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. oras dice:

    pues que no sea tan tacaño yselos guarde y mede unos eurillos que mis bolsillos pasan hambre.

  2. air dice:

    Perdón. Quería decir patrimonio

  3. air dice:

    No ha enseñado las declaraciones del 2012 y 2013 en las que estaba ya de parlamentario.
    Increíble que un tío de 43 años que curró 9 mmeses en la empresa privada lleve 16 años cobrando un pastizal público. En que empresa privada no pepera cobraría eso?
    Caso aparte es el padre de este tío. Piso en Vitoria, centro de Madrid, etc.
    cambiemos ésto y a éste.
    Gure esku dago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.