3 retos y una sala de escape en El Boulevard para luchar contra el cambio climático

| 10 junio, 2019

El centro comercial celebra del 14 al 22 de junio la campaña de medioambiente bajo el lema ‘Stop al cambio climático’

El cambio climático constituye la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad. El aumento de la temperatura en 2016 fue de 1,1 ºC, el mayor registrado hasta la fecha. Con el fin de incidir en los efectos del calentamiento global, El Boulevard pone en marcha un año más la campaña de medioambiente que, bajo el lema ‘Stop al cambio climático’ llenará de talleres, juegos de escape y exposiciones la Plaza Nodal del centro comercial entre el 14 y el 22 de junio.

El Boulevard ha organizado para todos los asistentes, tanto niños como adultos, tres retos diferentes y un taller donde se elaborará crema casera para hidratar las manos. Además, una exposición mostrará a través de peceras algunas causas y consecuencias del calentamiento global. A continuación te contamos de qué tratan los retos y los talleres:

  • Primer reto: Sala de escape

Consiste en una gran Sala de Escape en la que los participantes deberán superar pruebas como última oportunidad para salvar la Tierra. A través del juego habrá diferentes desafíos que harán reflexionar sobre las actividades diarias que afectan a nuestro entorno natural más cercano.

Horarios de la sala:
De lunes a jueves, de 18:00 a 20:00.
Los viernes, de 18:00 a 21:00.
Los sábados, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

Para entrar en la sala de escape es necesario inscribirse. Los turnos serán cada 30 minutos y podrán participar grupos de hasta 5 personas mayores de 7 años.

campana-medio-ambiente-el-boulevard-vitoria-2019

  • Segundo reto: Limpiar nuestros mares

En un océano de peces y coral, pequeños y mayores podrán colaborar para limpiar el mar de todo tipo de desechos que acaban con las especies marinas. Neumáticos, botellas de plástico, aceites usados y envases de todo tipo están dañando los océanos. Los participantes en esta actividad tendrán que ir limpiando y echando cada residuo al contenedor que le corresponde.

  • Tercer reto: Bosque de árboles mensajeros

Los asistentes darán vida a los árboles secos, inundándolos de hojas en las que queden plasmados los deseos en torno a nuestro Planeta y también aquellas buenas prácticas que cada uno quiera compartir.

Horarios de la exposición y de los retos 2 y 3:
De lunes a jueves, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00.
Viernes, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.
Sábado, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

  • Talleres

Los participantes elaborarán crema casera para hidratar las manos y, además, se la podrán llevar a casa de regalo. Mediante este taller, conocerán las propiedades de los materiales que utilizarán, así como otras recetas y propiedades de productos artesanales.

Horarios del taller:
Miércoles, jueves y viernes, de 18:00 a 20:00.
Sábado, de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30.

Para el taller también es necesaria la inscripción previa. Los turnos serán de media hora cada uno.

Además, todo el que se descargue la APP de El Boulevard se podrá llevar una gorra y formar parte del Equipo de Salvamento para reducir el calentamiento global.

  • Ediciones pasadas

Desde que abrió sus puertas en el año 2003, El Boulevard celebra cada junio el mes del medioambiente. Centenares de personas participan todos los años en las diferentes actividades que en cada edición abordan una materia distinta como el agua, el reciclaje o el cuidado del planeta. A continuación os dejamos un vídeo de lo que fue una de las pasadas ediciones.

  • Desarrollo sostenible

El centro comercial El Boulevard trabaja anualmente para potenciar el desarrollo sostenible implantando mejoras que permiten reducir los consumos energéticos y de materias primas o la generación de residuos. Una de estas mejoras consistió en cambiar la iluminación del centro comercial por luces LED, lo que hizo que el consumo de energía eléctrica se redujera un 7% de un año a otro.

Este compromiso ambiental le ha permitido obtener el sistema BREEAM® de certificación de la construcción sostenible creado por Building Research Establishment en el Reino Unido o la certificación oficial de sostenibilidad AENOR ISO 14001: 2015. Además, ha obtenido reconocimientos por buenas prácticas como el otorgado el año pasado por el Gazte Plana-Plan Joven del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

  • Reciclaje

El centro comercial ofrece también a sus clientes servicios en materia medioambiental; cuenta con un punto de recogida de ropa y calzado en buen estado que tras su higienización se entrega a Cáritas de Vitoria-Gasteiz. Una acción que se repite con aparatos eléctricos de la mano de la Red Koopera y sus mercados de segunda mano. Sin olvidar los puntos de recogida de aceite doméstico usado y de lámparas.

Asimismo, los residuos orgánicos que generan los restaurantes del Centro Comercial y el hipermercado Eroski se tratan hasta su transformación en compost, un abono de gran calidad que se obtiene a partir de la descomposición de los restos de comida y otros materiales orgánicos. Todos los viernes por la mañana, de 10.00 a 14.00 horas, se entrega este compost de forma gratuita a todas las personas que lo solicitan.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.