La Virgen Blanca tendrá una gran Bola de Navidad de 12 metros

Gasteiz Hoy | 29 noviembre, 2020



Se instalará en la Virgen Blanca y se encenderá con resto de luces navideñas de la ciudad


La Bola de Navidad será similar a la de otras ciudades

Una gran bola de Navidad de doce metros de altura presidirá la Plaza de la Virgen Blanca. La bola tendrá música y shows con proyecciones y secuencias animadas. Este mismo domingo 29 arranca su instalación, promovida por Gasteiz On.

La bola, con dos aperturas que posibilitan el tránsito de personas por su interior, tiene una potencia de cerca de 7.000 watios. Esta bola se ha visto en muchas otras ciudades y en Vitoria-Gasteiz se iluminará desde el 4 de diciembre.

Hace ya años que Vitoria-Gasteiz instala adornos musicales de gran tamaño. En 2017 se instaló una Vela de Navidad y en 2018 una caja regalo. En aquel entonces fue en la Plaza del Arca, pero ahora se traslada a la Virgen Blanca. El encendido se hará de manera simultánea con el resto de las luces navideñas de la ciudad. De hecho la instalación de esta bola corre a cargo de Ximenez, la misma empresa que coloca el resto de luces de Navidad.

Comercio local


La Navidad es una de las temporadas más importantes para el comercio local. Sin embargo, según Gasteiz On, un 73% cree que la temporada será regular o mala y solo un 2% las espera con optimismo. Además, un 49% considera que la clientela no adelantará sus compras. Para intentar animarlo, un 43% realizará descuentos o promociones durante la Navidad.

En 2017 se instaló una vela gigante y el 2018 una caja de regalos


Te recomendamos

Read more...

Ver comentarios

  • ya te digo en vez de subirles el sueldo a nuestros sanitarios nos salen con esa tonteria de bola que lo unico que sirve es para gastar luz tontamente a si estamos gastando el dinero en boberias y no dandoselo a nuestros sanitarios que se lo merecen mas tednrian que cancelar a navidad y el año nuevo y cada mochuelo en su nido a las 10 de la noche no a la 1 en 2 dias que diapararan mas los contagios.

  • Independientemente de si se debería de gastar este año en luces y tal... Me gustaría decir que me alegra que pongan la bola en la Virgen Blanca. La pista de hielo ahí no hacia bonito la verdad, creo que se debería de poner en el Florida o en la plaza de los Fueros. Ademas estaria bien añadir puestos navideños (como dios manda) junto a la bola o sino en Santa Barbara. Creo que estos cambias harian mas bonita la navidad en Gasteiz. Eso si, ahora lo primero es lo primero, cuidarnos y cuidar al resto para poder volver a disfrutar de lo que teniamos antes.

Esta web utiliza cookies