Vuelve la Gran Campaña de Recogida para el Banco de Alimentos

| 20 noviembre, 2019

La imagen de Manu García y un concierto solidario son las novedades de esta edición, que se celebra el 22 y 23 de noviembre

La Gran Campaña de Recogida de Alimentos vuelve cada año por estas fechas, como la Navidad. Solo que un poco antes: la séptima edición de este evento organizado por el Banco de Alimentos de Araba y la Fundación Vital tendrá lugar este fin de semana, los días 22 y 23 de noviembre. Gracias a la colaboración de los gasteiztarras esperan superar los 210.000 kilos de alimentos no perecederos. Manu García, capitán del Deportivo Alavés, es la imagen de la campaña este año.

Hasta 80 establecimientos participarán por todo el territorio alavés: todos los supermercados de Vitoria-Gasteiz y en la mayoría de localidades alavesas. Para colaborar es muy sencillo: solo hay que comprar todos los productos recomendados que se quieran (debajo tienes algunas sugerencias) y depositarlo en las cajas que habrá en la salida de los supermercados, junto a los voluntarios de la campaña.

Además, este año también existe la opción de los bono alimentos, aunque solo en los supermercados BM y Eroski. Está pensado para facilitar la tarea de transporte y almacenamiento de alimentos. Lo que tiene que hacer el cliente es básicamente comprar este bono en vez de los productos en cuestión. De esta manera el importe del bono se abonará al Banco de Alimentos y este dispondrá del dinero cuando le sea necesario, en vez de almacenar más alimentos.

El objetivo de la campaña es sensibilizar sobre la necesidad que padecen muchas familias alavesas, fomentar el espíritu solidario y promover el consumo responsable. El año pasado se beneficiaron de esta campaña 4.194 personas (1.085 familias y a 644 adultos acogidos en comedores y colectivos).

Para su correcto desarrollo habrá 32 personas haciéndose cargo de la coordinación y la logística y 1.500 voluntarios repartidos por los diferentes supermercados. Entre ellas se encontrarán padres, madres, alumnado y profesorado de los centros docentes de San Viator, Presentación de María, Corazonistas, Carmelitas, Escolapias, Escolapios, F.P. Mendizabala, Olabide y Egibide, y personas colaboradoras de otros colectivos como la Comisión Antisida, la Asociación de Personas con Síndrome de Down, Apdema o Educadores de Calle, entre otros. Su labor consistirá en repartir folletos informativos y recoger los productos que entreguen los clientes de los diferentes centros comerciales.

campaña recogida alimentos vitoria 2019

  • Concierto solidario

Para finalizar la jornada, el mismo sábado las 20 horas se ofrecerá un concierto solidario a favor del Banco de Alimentos de Araba en la iglesia de San Pedro de Vitoria-Gasteiz. La Coral Gurasoak San Viator y Pello Ramirez interpretarán un programa acompañado de piezas al violoncelo y acordeón.

  • ¿Qué alimentos puedo donar?

Son necesarios casi cualquier tipo de alimentos no perecederos: aceite, cacao en polvo, legumbres, pasta, cereales, leche o conservas. Pero no solo de comida vive el Banco de Alimentos: también son muy demandados productos de primera necesidad o de higiene: pañales, toallitas, jabón, champú, pasta de dientes, compresas o tampones son algunos ejemplos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.