Sidálava repartirá condones y pegatinas durante La Blanca

| 1 agosto, 2019

La campaña de la Comisión Antisida quiere concienciar sobre las Infecciones de Transmisión Sexual

Sidálava ha lanzado un año más su campaña para las Fiestas de La Blanca. El es concienciar sobre la prevención del sida y de otras enfermedades de transmisión sexual, además de fomentar el respeto a todos los colectivos. Durante los días de fiestas repartirán 6.000 condones y 3.000 pegatinas con el lema de la campaña, que es ¿Con condón? ¡Sí, claro!. Estarán en diferentes bares de la ciudad, en las txosnas y en los espacios gayfriendly.

campaña sidalava la blanca

Las cuadrillas de blusas y neskak también participarán en la difusión de la campaña con más pegatinas, y Sidálava también ha preparado un GIF para estas fiestas que se difundirá por Whatsapp. Además se recuperará el espacio Bancos por la diversidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Consiste en compartir fotos en redes sociales con cualquiera de los siguientes hashtags: #siéntateconorgullo; #paragustosloscolores y #kolorekolore.

Desde la Comisión Antisida recuerdan que durante La Blanca tendrán disponible tanto la atención telefónica (945 25 77 66) como la personalizada (en número 91 bajo de la calle Zapatería) para cualquier consulta o ayuda necesaria. Ofrecen información, reparto de preservativos y la posibilidad de realizarse las pruebas rápidas de VIH y sífilis a toda la población. Estos servicios estarán los días 6, 7, 8 y 9 desde las 10:00 hasta las 13:00. Durante el resto del mes de agosto la oficina de Sidálava seguirá abierta de 10:00 a 15:00.

Para cualquier consulta fuera de estos horarios es posible recurrir al número del programa educativo para jóvenes, Gazteen Artean (688 89 67 74). También recuerdan los números de los teléfonos 24 horas para conseguir unas fiestas libres de agresiones sexistas. Son los siguientes:

Agresiones homófobas, lesbófobas o tránsfobas: 633 309 653
Mugimendu feminista: 688 744 411
Servicio municipal de urgencias sociales: 945 134444

campaña sidalava la blanca


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.