Campaña de control de velocidad esta semana en Vitoria

7 septiembre, 2021

Pasarán a disposición judicial quien circule por encima de 110 kilómetros por hora

La Policía Local realizará hasta el 12 de septiembre una nueva campaña especial de tráfico dirigida a controlar la velocidad de los vehículos en las vías urbanas de Vitoria-Gasteiz.

Los agentes comprobarán la velocidad a fin de detectar y corregir administrativamente las infracciones que se observen, poniendo a disposición de la autoridad judicial a todos aquellos conductores que circulen por encima de 110 kilómetros por hora.

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial que se adhiere al Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Gobierno Vasco.

Las últimas diligencias tramitadas desde Atestados de Agirrelanda por este motivo fueron el pasado 25 de junio, cuando se pilló a un conductor de 33 años a 135 kilómetros/hora en la avenida del Zadorra, por lo que está siendo investigado.

Leer más...

9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Elquefaltaba dice:

    Me hace gracia una frase del articulo que habla de: “detectar y corregir administrativamente”, corregir!!!!, perdona creo que toda la vida ha sido detectar y sancionar, quizás se pudiese hablar de corregir sí se mandase a curso de reciclado a los conductores infractores, pero en el caso que nos ocupa son sanciones económicas, simple y llanamente.

  2. Juan dice:

    El motivo de los accidentes no está en la velocidad sino en las prisas y se tiene prisa porque se trabajan demasiadas horas al año, si bajan las jornadas de trabajo a todos los convenios la gente tendrá más tiempo y conducirá más despacio.

  3. Aingeru dice:

    Ni una más, cuantos Ramos de flores tenemos que poner los familiares? hasta que no fallece uno tuyo no sabes lo importante que es bajar la velocidad, el médico nos dijo que a más de 30km/h las probabilidades de sobrevivir son muy bajas, en Bilbao ya han bajado los accidentes con la ciudad 30. hay que aumentar el número de radares móviles indetectables, esos que funcionan desde lejos. hasta que no nos manifestamos como en otros sitios aquí la velocidad no va a bajar, hay que cambiar leyes

    • Unodetantos dice:

      Comparto contigo tu preocupación por los accidentes, es mas, como aficionado a los coches que soy me he escandalizado de mala manera al leer en la noticia que alguien circulaba a 135 km/h por la ciudad … no puedo ni expresar la barbaridad que es y el daño que podría haber causado. Como conductor yo tampoco quiero a esos locos al volante.

      Pero si me gustaría añadir que vivimos en una ciudad donde socialmente se es muy permisivo con las infracciones de trafico de todos, desde pequeñeces hasta cosas muy graves y realizadas por todos los actores, conductores, peatones, ciclistas…

      Creo que es muy necesario hacer un esfuerzo entre todos por cumplir las normas de trafico (las que haya, con independencia de que nos parezcan justas o no), por inculcar a los demás el uso de dichas normas y sobre todo el rechazo social a quien hace imprudencias; ya basta de reírle las gracias a gente que pone a los demás en peligro

    • Sergio dice:

      A 30 en Bilbao no van ni los autobuses, lo se muy bien porque circulo mucho por ahi y es normal, pueden excusarse en que es por seguridad pero no es asi, es una medida recaudatoria pura y dura. Si quieres evitar accidentes es mucho mas importante mejorar la visibilidad tanto de coches como de peatones y mas mano dura con bicicletas y patinetes que se tiran a la carretera sin mirar por pasos de peatones donde no tienen preferencia.

  4. Franciso Javier Diaz Martín dice:

    Pondré el waze y el social drive a saco hasta que el móvil eche humo, control o radar que vea aviso que mando. Hay que complicarles un poco las cosas a los “caballero caballero”.

  5. Gora Auzoak dice:

    ¿Y quien controla la velocidad de los autobuses y sobre todo a las motos de municipales que van a toda pastilla por el carril TUVISA de Jacinto Benavente?

    • Unodetantos dice:

      Yo puedo añadir que a diario circulo por bastantes de las nuevas calles 30 y ni un solo autobús ni coche/moto patrulla de la policía respeta dicha velocidad, estoy planteándome seriamente el instalar una cámara en mi coche y subir los videos a modo de denuncia porque es vergonzoso…

    • pse dice:

      Eso no se va a controlar nunca, ahora mismo los autobuses van sensiblemente más rápido del límite de velocidad en todas las nuevas zonas BEI…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad