EH Bildu denuncia la subcontratación de la campaña de verano 2020

| 1 agosto, 2019

EH Bildu exige una vez más la contratación directa para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores

EH Bildu ha denunciado la prórroga del contrato de gestión de la campaña de verano de Mendizorrotza y Gamarra para 2020. “A pesar de que aún faltan diez meses para el inicio de la campaña de 2020, el gobierno de PNV y PSE ha decidido dar carpetazo a la posibilidad de una gestión directa del servicio de atención, y mantiene así la situación de precariedad de los trabajadores y trabajadoras que prestan este servicio”.

El pasado año las condiciones de estos trabajadores provocó una huelga que llevó incluso al cierre de las piscinas varios días.

En el año 2012 el Partido Popular decidió privatizar la campaña de verano: “Siete años después, el PNV y el PSE han decidido perpetuar este modelo, que perjudica de manera clara las condiciones laborales. Creemos que realizar la campaña de verano con personal municipal propio mejoraría estas condiciones, además de mejorar la calidad, eficacia y eficiencia de la misma», ha explicado la portavoz del grupo municipal, Miren Larrion.

Se da la circunstancia de que el propio PNV se mostró a favor de la gestión directa durante sus años en la oposición, pero no ha hecho absolutamente nada por revertir esta situación desde el gobierno, y ha optado por la posición contraria. “Una de las primeras decisiones de Livia Lopez como concejal de Deportes es la de mantener un
modelo que extiende la precariedad en los servicios de ámbito municipal. Es un inicio que no augura nada bueno”, en palabras de la concejal Iratxe Lopez de Aberasturi.

El argumento del servicio de deportes para volver a prorrogar el contrato es que no dispone de medios personales y materiales suficientes para realizar la labor por cuenta propia: “Una excusa, habida cuenta de los procesos de oposición que tiene en marcha el ayuntamiento, o la posibilidad de poner en marcha una lista de contratación para hacer frente a dichas necesidades de personal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.