Advertisement
Advertisement

María Ascasso y Egoitz Alfaro repiten como campeones de Álava de esgrima

17 junio, 2019

Es la novena vez consecutiva que Ascasso se hace con el título y la cuarta para Alfaro

Álava ya tiene a sus nuevos campeones de esgrima. O mejor dicho, a sus campeones habituales. María Ascasso y Egoitz Alfaro volvieron a salir triunfantes de la categoría femenina y masculina en el campeonato que se disputó el pasado fin de semana. En el caso de la primera esto no supone nada nuevo: es la novena vez consecutiva que Ascasso se hace con el primer puesto, mientras que para Alfaro fue la cuarta vez. Ambos tiradores representarán a Álava en el Campeonato de Euskadi que también se celebrará en Vitoria-Gasteiz el próximo 29 de junio.

campeonato alava esgrima 2019

María Ascasso e Iñigo Oyanguren.

La gasteiztarra viene además de participar en el Campeonato de España. Claudia Larraz ocupó el segundo lugar y Estíbaliz Domínguez y Laura Sánchez compartieron el tercer puesto. El podio que coronó Alfaro lo llenaron también Borja Cervera como segundo y Asier Martín y Txomin Trebiño como terceros.

En las categorías junior triunfaron Estíbaliz Domínguez, Claudia Larrad, Paula Bocos y Elena García por el lado femenino. En chicos los ganadores fueron Aitor Astorga, Aimar Estébanez, Gorka Berganza y Reynaldo Hurtado, por dicho orden. También se premió a los ganadores de la Liga Alavesa, que fueron María Ascasso (de nuevo) e Iñigo Oyanguren.