Tres medallas en la clasificación general nacional para las gimnastas alavesas

23 junio, 2019

Salma Solaun y Teresa Gorospe conquistan la categoría junior; Lucía Redondo logra el bronce en la categoría senior

La gimnasia rítmica pasa por un extraordinario momento en Álava. Así lo volvieron a confirmar las nueve gimnastas vitorianas que han participado este fin de semana en el Campeonato de España de Mallorca. La expedición era originalmente de 10 deportistas, pero una no ha podido competir por lesión.

Aun así, el resto de compañeras ha dejado el listón muy alto. Sobre todo las ya habituales Salma Solaun y Teresa Gorospe. Las dos integrantes del Beti Rítmica se han proclamado respectivamente campeona y subcampeona de España en la categoría junior.  Además han conseguido siete medallas por aparatos: cuatro de oro para Solaun y dos de plata y una de bronce para Gorospe. Este domingo participarán en varias finales por aparatos.

La próxima actuación de este dúo será en el Campeonato del Mundo junior que se celebrará en Moscú en julio. En la categoría junior del campeonato nacional también ha competido Haizea Sousa, del Beti-Rítmica. Ha logrado el decimocuarto puesto en la clasificación general y también estará en las finales de cinta y de mazas.

Pero no solo de las junior vive la expedición alavesa. En categoría senior también ha cosechado buenos resultados, gracias sobre todo a Lucía Redondo. La gimnasta del Beti Aurrera ha logrado la tercera posición en la clasificación general, lo que supone su ascenso a la primera categoría individual en 2020, donde ya compite su compañera de club Maider Orbe. Precisamente Orbe ha mantenido la categoría para la próxima temporada gracias a su quinto puesto logrado frente a las 17 mejores gimnastas españolas del momento.

Tanto Redondo como Orbe disputarán varias finales por aparatos este domingo. Lucía Redondo las de pelota y cinta, al quedar en tercera y quinta posición en dichos aparatos; y Maider Orbe las de pelota, donde ha quedado segunda, aro (quinta), cinta (séptima) y mazas (octava). La otra gimnasta alavesa senior, Lucía Villalba de Oskitxo, ha quedado en el puesto 16 en la general.

Por último, en categoría infantil June Barrenetxea del club Ceted se ha clasificado para las finales de cuerda y de pelota, con un décimo puesto en la general. En la misma categoría Osane Quirce ha quedado en el puesto 17, y Uxue González en el 42; ambas del club Oskitxo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad