Dos vitorianos conquistan el Campeonato de Europa de Kung Fu

Manuel Pereira y Ekain Otegi lograron el oro y la plata, respectivamente, en el torneo celebrado en Macedonia del Norte

Otro éxito alavés en el kung fu. Manuel Pereira y Ekain Otegi han conquistado el Campeonato de Europa de Shuai Jiao Kung Fu celebrado en Macedonia del Norte. Pereira logró la medalla de oro, mientras que Otegi se llevó la plata. Por lo tanto, el kung fu vitoriano se coloca en los más alto del continente.

Del 14 al 15 de junio se celebró en Macedonia el Campeonato de Europa de Shuai Jiao Kung Fu. El Shuai Jiao es un arte marcial (considerado el único arte marcial de lucha libre china) que se enfoca en lanzar y derribar al oponente. Para el torneo se presentaron dos luchadores gasteiztarras: Manuel Pereira y Ekain Otegi.

De esta manera, maestro y discípulo compitieron por la gloria en Macedonia del Norte. En el caso de Pereira, el vitoriano tuvo que luchar en otra categoría de peso en el último momento. El tricampeón mundial se enfrentó a oponentes con una diferencia de 10 kilos. A pesar de esta desventaja venció a todos sus oponentes con su fortaleza y se colgó la medalla de oro. Un mérito inmenso, ya que no competía desde 2019.

Su discípulo, Ekain Otegi, sorprendió a la élite del Shuai Jiao Kung Fu con una destreza impresionante. El gasteiztarra superó todos sus combates y se plantó en la gran final. Lamentablemente perdió frente al rival italiano y se alzó con la medalla de plata.

manuel pereira y ekain otegi-kung fu

Manuel Pereira y Ekain Otegi.

Un nuevo éxito 5 años después

Con este nuevo triunfo, Manuel Pereira consiguió su tercer entorchado europeo. A pesar de no competir desde hace 5 años, el gasteiztarra demuestra por qué es uno de los mejores del mundo en la disciplina del kung fu.

Pereira cuenta con 25 años de experiencia dentro de este deporte. Desde sus inicios en 1999, el luchador vitoriano colecciona una gran cantidad de títulos a sus 40 años.

Palmarés

Manuel Pereira ha logrado los siguientes títulos en kung fu:

  • 3 Campeonatos del Mundo: 2013, 2015 y 2017.
  • 3 Campeonatos de Europa: 2002, 2006 y 2024.
  • 7 Campeonatos de España: 2001, 2009, 2010, 2017, 2018 y 2019 (en uno de ellos fue campeón en dos categorías diferentes).