La Federación de Montaña suspende un campeonato por el cierre de los rocódromos

| 26 octubre, 2018

El campeonato de Euskal Herria de Dificultad se debería disputar este jueves en Hegoalde

campeonato dificultad rocodromo aplazadoLa Federación Vasca de Montaña ha suspendido el campeonato que se debería disputar este fin de semana en Hegoalde. El campeonato de Euskal Herria de Dificultad era una de las pruebas que, en un principio, se iban a poder celebrar pese al cierre de los rocódromos, pero la Federación ha optado por su aplazamiento.

En una nota remitida a los federados, la organización reconoce que “los últimos acontecimientos y la actitud de ciertos colectivos no favorecen en absoluto la celebración de la competición”. De hecho habla de “miedos y preocupaciones de los escaladores participantes y los patrocinadores”.

La Federación asegura ser “una víctima más” de la situación actual de los rocódromos. La falta de contrato de gestión impide la apertura al público en general, pese a que el consistorio aseguró que los federados sí lo podrían utilizar para sus entrenamientos. Pese a ello, la Federación de Montaña ha renunciado a estos privilegios.

En el comunicado interno, al que ha tenido acceso Gastreiz Hoy, la Federación recuerda que el campeonato debería ser “un día de fiesta para la escalada”, y por eso ha planteado tanto un cambio de ubicación como de fechas.

Por ahora no hay fecha ni otra ubicación decidida. La organización ha contactado con el Ayuntamiento y se están analizando alternativas. El campeonato era sub-16, sub-18, sub-20 y senior, con seis vías de escaladas.

EH Bildu ha registrado una pregunta para que responda en comisión la concejala de Cultura y Deporte, ya que el consistorio aseguró que no se iban a ver afectadas las competiciones ya programadas.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Arturo dice:

    Eskalada da via bakarra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.