Más de 500 karatekas competirán en Mendizorrotza

El polideportivo de Mendizorrotza acogerá el Campeonato Nacional de Kyokushin el próximo 18 de mayo

520 karatekas de 40 clubes de varios países lucharán por solo un objetivo. El próximo 18 de mayo, el polideportivo de Mendizorrotza acogerá la 43ª edición del Campeonato Open Nacional-Internacional de Kyokushin.

Las fases eliminatorias arrancarán el sábado a las 09:00 y las finales serán a partir de las 15:00. En este campeonato participarán un total de 520 karatekas de entre 11 y 67 años. Para ello, el torneo estará dividido por categorías: Infantil, Juvenil, Cadete, Júnior, Sénior y Máster. Además la competición contará con 65 árbitros, 92 técnicos y 60 voluntarios. Por último 150 deportistas realizarán una demostración durante el evento.

Cabe destacar que este torneo recibirá a karatekas de hasta 40 clubes de diferentes países. Deportistas de equipos de España, Noruega, Holanda, Portugal, Colombia y Estados Unidos lucharán por la corona. Este campeonato ha sido organizado por la Federación Mundial Kyokushin y el club de karate Ying-Yang de Vitoria-Gasteiz.

Campeonato Kyokushin

¿Qué es el Kyokushin?

El Kyokushin es un estilo de karate con más de 70 años de historia. Su origen es coreano y su fundador fue Masutsatsu Oyama, maestro de karate. Este estilo se basa en la mejora personal mediante el control de la mente y cuerpo.

Mediante esta filosofía buscan la eficacia en el combate real. Actualmente es uno de los estilos de karate más practicados a nivel mundial, ya que lo practican más de 40 millones de karatekas.

Quienes también lo practicarán serán los más de 500 deportistas que buscarán alzarse con la 43ª edición del Campeonato Open Nacional-Internacional de Kyokushin. ¿Quién será el mejor karateka del día? El próximo 18 de mayo se sabrá en Mendizorrotza.