Las gimnastas alavesas vuelven con 6 medallas del Campeonato Nacional de rítmica

| 25 junio, 2018

Saioa Lamas y Salma Solaun se proclamaron campeonas de España en junior y alevín, respectivamente

La expedición alavesa volvió con 6 medallas del Campeonato de España Individual de gimnasia rítmica. El torneo se celebró la semana pasada en Guadalajara. Las representantes de la Federación Alavesa de Gimnasia brillaron especialmente en las finales por aparatos, además de los campeonatos de España logrados por Saioa Lamas y Salma Solaun. El equipo senior de gimnasia estética también se hizo con la medalla de oro en Córdoba.

campeonato nacional rítmica

Saioa Lamas, en la parte alta del podio. Foto: Rítmica Vitoria.

En la categoría infantil se clasificaron las dos alavesas participantes, que además ocuparon las primeras partes del podio. Salma Solaun fue campeona de España en esta categoría y consiguió la medalla de oro en mazas y cinta. La vitoriana ya fue campeona de España alevín hace dos años, y está convocada por la Selección Nacional para concentrarse en Madrid este verano.

Por su parte, Teresa Gorospe quedó como subcampeona de España y también logró la medalla de bronce en aro. Ambas pertenecen al club Beti-Aurrera.

En la categoría junior Saioa Lamas también se proclamó campeona de España, lo que le otorga el ascenso a la primera categoría para la próxima temporada. La del Oskitxo también consiguió la medalla de oro en pelota y cinta y la de plata en aro. Maider Orbe, del Beti-Rítmica, logró el octavo puesto en pelota. Esta gimnasta alcanzó el subcampeonato de España junior el año pasado. Ello le permitió acceder al listado de primera categoría, que está formado por 18 gimnastas.

Las otras dos alavesas participantes en este Campeonato han sido June Barrenetxea y Mireia Ulibarri. La alevín del Supra ha quedado la número 20 de su categoría, mientras que la senior del Oskitxo alcanzó la posición 31.

La próxima semana varios equipos alaveses de Beti-Aurrera, Beti-Rítmica y Oskitxo competirán en Zaragoza en el Campeonato de España por equipos.

  • Oro en gimnasia estética

Además, el equipo senior de Rítmica Vitoria obtuvo la medalla de oro en gimnasia estética en la segunda fase nacional de la liga federaciones, que se celebró en Córdoba. Este logro las clasifica para la final que tendrá lugar en el Euskalgym del mes de noviembre. El equipo está formado por Elena Ortiz, Elena Aranburu, Deiane Niso, Lorena Holgado, Alaitz Albaina, Paula Abad, Naia Layana, Mireia Ulibarri, Naroa Holgado y Usue Ibarrola.

campeonato nacional rítmica

El equipo de gimnasia estética, también en primera posición. Foto: Rítmica Vitoria


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Herritarra dice:

    Zorionak Txapeldunak!!!

  2. sdcvcb dice:

    pues como vuelvan con las medallas de los parlimpicois aquellos que tubieron que devolver
    pero que en españa no nos enteramos por la censura progresista

  3. Marta L. dice:

    Felicidades, cracks!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.