Aplazado el campeonato de perros de tiro en el bosque de Armentia

19 noviembre, 2022

La organización ha aplazado el Campeonato de Euskadi y Navarra de mushing tierra previsto en el bosque de Armentia

Aplazado el Campeonato de Euskadi y Navarra de mushing tierra en el Bosque de Armentia. El evento deportivo estaba previsto para este fin de semana. Pero, en el último momento, y por causas que se desconocen, la organización ha decidido aplazarlo.

Las Federaciones Navarra y Vasca de Deportes de Invierno son las organizadoras de este encuentro, que se celebró en 2019 por primera vez en Vitoria-Gasteiz. Pero ha sido la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) quien esta tarde ha indicado vía web que la prueba quedaba aplazada.

Mushing tierra Armentia aplazado

El mushing es un término para denominar la carrera de trineos tirados por perros. En esta prueba, los perros compiten en carreras de tiro junto a sus dueños.

campeonato mushing tierra vitoria

El Campeonato que iba a disputarse en el Bosque de Armentia constaba de ocho categorías diferentes. Desde el dueño corriendo con el perro hasta el trineo impulsado por 4, 6 u 8 perros, pasando por la bicicleta y el patín. Eso sí, el can siempre tiene que ir delante de la persona.

Se disputan a dos mangas y se suman los tiempos de las dos rondas. Es entonces cuando se determine la clasificación absoluta y los ganadores.

Campeonato mushing tierra

Todas las categorías requieren de un mínimo de tres participantes en cada una. Y aquí podría estar el motivo del aplazamiento ya que, según recoge la web de la RFEDI, la mayoría de categorías carecen del número mínimo de inscritos.

Además de los federados, el domingo iba a abrirse la categoría de canicross infantil como prueba popular.

Programa anunciado

  • 10:00 a 13:00: Recepción de los participantes.
  • 13:00 a 14:45: Entrega de dorsales y controles veterinarios.
  • 15:30: Musher meeting.
  • 16:30: Salida de la 1ª manga.

Domingo 20 noviembre

  • 8:30: Musher meeting
  • 9:00: Salida de la 2ª manga
  • 13:00: Entrega de trofeos

Fue en 2019 cuando el Bosque de Armentia acogió su primer Campeonato Vasco-Navarro de Mushing Tierra. Los organizadores, las Federaciones Navarra y Vasca de Deportes de Invierno, lo escogieron entonces por su entorno "espectacular" y manifestaron su intención de seguir celebrando aquí este campeonato.