La danza urbana conquista Vitoria este fin de semana

| 9 marzo, 2016

50 grupos competirán en el campeonato bajo la mirada de un jurado formado por 3 profesionales de primer nivel

 

Vitoria-Gasteiz acoge la sexta edición de Oreka Festival de Danza Urbana durante este fin de semana. 50 grupos con más de 500 bailarines competirán en el sexto campeonato, bajo la supervisión de 3 profesionales de primer nivel en el mundo del baile urbano a nivel nacional e internacional.

Los 3 coreógrafos harán de profesores en las masterclass y de jurado de la competición. Desde París, Antoinette Gomis, una joven con enorme proyección que ya es referente en varias de las disciplinas que conforman la danza urbana. Y desde Barcelona, Susanna Ayllón e Isaac Suárez, dos de los coreógrafos más reconocidos a nivel nacional y componentes de la compañía Kulbik.

El sábado 12 desde las 16:00 comenzarán los calentamientos, ejercicios y coreografías que los asistentes a las masterclass tendrán oportunidad de aprender en el centro cívico Lakua.

OrekaEl domingo 13 comenzará el campeonato a las 11:00 en el polideportivo de Mendizorroza, donde 50 grupos en 3 categorías expondrán su arte delante de los 1000 espectadores que pretenden reunir. En este campeonato participarán grupos de diferentes localidades como Irún, Bilbo, Trapagarán, Santander, Burlada y Miranda de Ebro entre otras.

Este año, además, habrá un mercadillo solidario a manos de la protectora de animales Apasos, así como un puesto de venta de ropa.

El campeonato finalizará a mediodía con la entrega de trofeos por parte del jurado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.